VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con una línea especial, el fondo de crédito brinda un fuerte apoyo al sector audiovisual

Provincia 27 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con los cambios del Gobierno nacional, se eliminaron las transferencias a la cultura por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. “Lo que deja de financiar el INCAA, lo vamos a tomar nosotros”, mencionó el titular del Fondo de Crédito, Germán Simes. 

 Durante los últimos años y gracias al trabajo conjunto entre productores, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM) y la Provincia, el sector cultural tomó un gran impulso en la tierra colorada. Con el cambio en el Gobierno Nacional, comenzó el recorte a las producciones fílmicas en todo el país. En una entrevista exclusiva con canal12misiones.com, el presidente del Fondo de Crédito, Germán Simes, aseguró que “lo que deja de financiar el INCAA, lo vamos a tomar nosotros”.

simes-1024x686

Germán Simes, presidente del Fondo de Crédito Misiones (FCM).

“Tenemos una línea especial para el IAAVIM denominada Línea Audiovisual”, mencionó Simes. Explicó que está dirigida a productores de contenido audiovisual, que pueden ser personas físicas o jurídicas, “que se encuentren en desarrollo de un proyecto y cuenten con una fuente de ingresos acordada”. 

El funcionario detalló que, en principio, los interesados deben dirigirse al IAAVIM para hacer la evaluación. “Luego deben contactarse con nosotros ya que tenemos el convenio directo con el Instituto”, mencionó.

Respecto al corte de fondos provenientes de Nación, Simes comentó que “en estos momentos estamos en plena reestructuración de esa línea”. Añadió que con anterioridad, “ciertas transferencias llegaban a través del INTA. Por eso, debían tener un prefinanciamiento del organismo nacional”. 

Ponderó la voluntad de Misiones en este marco, y destacó: “Vamos a acompañar y  hacer todo el esfuerzo. Lo que deja de financiar el INCA, lo vamos a tomar nosotros”. 

 
Fondo de Crédito: aliado de la cultura

Sobre los montos de cada una de estas líneas, comentó que “está dirigida a producciones que se realicen en Misiones, como para productores misioneros”. Así también, detalló que “para los créditos de hasta 2 millones de pesos la tasa es del 43%”. 

En cuanto al mayor de los otorgamientos, mencionó que está vinculado a PYMES, “con financiamiento de hasta 10 millones de pesos, la tasa es del 60%. Con un plazo de 36 cuotas y un período de gracia de 3 meses. 

Te puede interesar
Lo más visto