Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

Silicon Misiones: reuniones informativas para padres

General 26 de agosto de 2020
flyer-26.08

Este  miércoles 26 de agosto a las 17:00 se realizará la primera reunión informativa para padres de los inscriptos a los laboratorios de innovación digital de Silicon Misiones vía streaming en nuestro canal de Youtube:  https://www.youtube.com/watch?v=jo5qI0xlu-I&feature=youtu.be

La primera reunión está destinada a los inscriptos de los departamentos de Eldorado, Guaraní, Oberá, Capital  y L.N. Alem.

La Segunda reunión se realizará el viernes 28 de agosto a las 17.00 hs, está dirigida a los padres de los inscriptos de los departamentos Iguazú, Gral M. Belgrano, San Pedro, Montecarlo, L. gral. San Martín, Cainguás, 25 de mayo, San Ignacio, San Javier, Concepción, Apóstoles, Candelaria.

En dichas reuniones se brindará información sobre  Organización, requisitos, metodología, contenidos, uso de la plataforma, comunicación  y conformación de equipos de trabajo. 

Los Laboratorios de innovación digital han tenido una excelente convocatoria de chicos y chicas logrando la inscripción de más de 2000 participantes.

Estos laboratorios  son espacios para el aprendizaje informal, autodirigido, destinados a chicos y chicas de  8 a 17 años de toda la provincia de Misiones, para que puedan desarrollar habilidades, conocimientos y competencias en programación, desarrollo de software e inglés mediante una plataforma en la nube. 

Tiene 2 niveles de aprendizaje (Básico y Avanzado) con una duración de 6 meses cada uno. 

La enseñanza es personalizada y los cursos están divididos por edades lo que permite un aprendizaje activo. Cada grupo de jóvenes es acompañado por un referente tecnológico y un Facilitador de Inglés que los guiarán durante toda la formación, finalizando cada nivel con la construcción de un proyecto de software.

Son lugares para la experimentación tecnológica y el prototipado de ideas, donde la estimulación del trabajo en equipo y la creatividad se pone de manifiesto en su máxima expresión, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades relacionadas al campo de la programación y fomentar la cultura emprendedora.

Dentro de los contenidos o módulos más importantes se encuentran:  El desarrollo de Juegos y Animaciones en 2D y 3D.  Desarrollo de aplicaciones móviles.  Desarrollo de Páginas y Aplicaciones Web. Se pretende en una primera etapa llegar a más de 6 departamentos de la provincia, con más de 80 cursos en línea y a un total de más de 4000 jóvenes y niños, permitiendo generar un gran semillero de jóvenes y niños con habilidades en programación, desarrollo de software  e inglés.

Te puede interesar

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter