El Campeonato Nacional de la B reúne a cerca de 1000 patinadores en Posadas
General06 de abril de 2024Redaccion Multimedios GenesisDesde este sábado al 14 de abril, la capital recibe a más de 900 patinadores artísticos de todo el país. El certamen es organizado por la Confederación Argentina de Patinaje, la Federación Misionera de Patinaje y se disputará en el Polideportivo Finito Gehrmann.
Misiones continúa en su premisa de ser sede de grandes eventos deportivos y este año no es la excepción. Desde este sábado 6 al domingo 14 de abril, Posadas es sede del Torneo Nacional Apertura de Patinaje Artístico Divisional “B”. Se llevará a cabo íntegramente en las instalaciones del Polideportivo Ernesto “Finito” Gerhmann.
Sergio Raimondi, presidente de la Federación Misionera de Patinaje (FeMiPat), sostuvo que “vamos a tener la presencia de 900 patinadores y para la ciudad es un gran movimiento económico. Aproximadamente 60 competidores son de Misiones, que es una gran ayuda ya que no tendrán que viajar”, en diálogo con Canal 12.
También brindó detalles acerca de cómo la tierra colorada fue considerada para ser anfitriona de este evento. “Para ser sede de un torneo así, se presenta la infraestructura, el organigrama de alimentación y alojamiento. Misiones está muy bien vista a nivel nacional”, señaló.
Por otra parte, se mostró expectante por el nivel que puedan ofrecer los atletas locales. “A nivel competición, en el torneo anterior Misiones terminó tercera ante potencias como Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, así que para esta ocasión los veo bien”, afirmó.
En cuanto al ingreso del público, el valor de la entrada costará $3.000. Son cifras regidas por la Confederación Argentina de Patinaje (CAP).
Además de este certámen, el presidente de la FeMiPat anticipó que “en octubre recibiremos a la categoría C, aunque la ciudad no está definida aún”.
También habló sobre la felicidad vivida por los deportistas locales al saber que representarán a la tierra colorada como anfitriones de este campeonato nacional. “Para los chicos saber que iban a competir en el Nacional fue emocionante. Fue una alegría enorme para ellos y sus entrenadores”, concluyó.