VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Queremos que el próximo unicornio de las startups salga de Eldorado”, vaticinó Flavia Morales

Eldorado 15 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta mañana la diputada Nacional por Misiones, Flavia Morales, junto al intendente de Eldorado, Fabio Martínez, realizaron desde el edificio comunal el lanzamiento de la convocatoria para jóvenes emprendedores del ámbito de las nuevas tecnologías digitales.

La posibilidad de participar se extenderá hasta el 8 de julio y apuntará a “startups” (empresa emergente) que desarrollen sus actividades en los rubros: Big Data (análisis e interpretación de grandes volúmenes de datos), Internet of Things (conexión de elementos físicos y cotidianos al Internet), Smart Cities (ciudades inteligentes), Gaming (periféricos que no sólo sirven para jugar, también ofrecen un gran valor para trabajar, estudiar y socializar), Realidad Virtual (entorno generado por ordenador que el usuario percibe como real), Agrotech (aplicación de la tecnología a la agricultura), Ciberseguridad (práctica de defender las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos), eHealth (se emplean en el entorno sanitario en materia de prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento, así como en la gestión de la salud) y Cloud (el almacenamiento en la nube es una tecnología que cada vez utilizan más personas y empresas, tanto en su vida privada como en la laboral); entre otras.

Flavia Morales habló en detalle con Multimedios Génesis sobre el certamen y el potencial del recurso humano misionero, que hasta participó hace poco tiempo del mundial de robótica en Dubai: “Sabemos que en Eldorado hay mucho talento, lo que faltan son oportunidades y ese es nuestro trabajo. Que tal si el próximo unicornio sale de aquí”.
 
Inscripciones

Los emprendedores interesados en participar del certamen deberán ingresar a la web del Silicon Misiones https://siliconmisiones.gob.ar/ y dirigirse a la sección “Convocatoria para seleccionar proyectos con mayor potencial”, que se logró mediante un acuerdo con la empresa de capitales españoles Telefónica / Movistar.

“Hoy somos parte de la comunidad global open future. Estamos en la web sede Barcelona y queremos que las caras de nuestros emprendedores figuren allí”, manifestó la legisladora.

“Open Future” es el llamado más grande a nivel global, que luego se transforman en “startups”. “En el mundo eran 50 hubs y ahora con nosotros somos 51 hubs”, explicó y detalló aún más: “En el país había 8 y ahora 9”.
 
Agrotech

La experta consideró que el fuerte de Misiones es el agro, así que augura que el sector debería ser la vedette con proyectos tecnológicos con esa matriz. “El colono debería apostar por la tecnificación en sus chacras”, concluyó y agregó que en el kilómetro 1 de Eldorado existe un sistema de riego automatizado que funciona muy bien.

Multimedios Génesis Eldorado l Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto