VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con la ayuda del perro "Iggy", Prefectura incautó 1200 kilos de marihuana en Puerto Esperanza

Policiales 17 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El perro de Prefectura, Iggy, colaboró en otro operativo donde encontraron más de 1200 kilos de marihuana en Puerto Esperanza.

La Prefectura Naval Argentina realizó un nuevo operativo en la provincia que culminó con el secuestro de más de una tonelada de marihuana. Esta cantidad se suma a los más de 1.200 kilogramos incautados por la misma Fuerza a principios de esta semana.

Tras recibir una denuncia que alertaba sobre un posible acopio de droga en Puerto Esperanza, las miembros de la  PNA montaron un operativo en el lugar que permitió detectar que se estaban cargando bultos a una camioneta.

Iggy, un perro entrenado para detectar estupefacientes, halló 1.235 “panes” de marihuana con un peso total de más de 1.160 kilogramos. A su vez, Prefectura incautó una moto, una pistola y documentación relevante para la causa.

Entre estos operativos realizados en menos cuatro días, estas dos toneladas de estupefacientes decomisadas se incrementan a las grandes incautaciones de toneladas de drogas ilegales que la PNA ya ha sacado de circulación en la instancia previa a su ingreso a los mercados clandestinos.

Los despliegues estratégicos que la ministra Frederic ha ordenado en diferentes puntos específicos del país para priorizar el trabajo contra el narcotráfico en las instancias intermedias y superiores de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico logran evitar la criminalización de las y los consumidores, eslabón más endeble y descartable, por parte de quienes manejan el tráfico de drogas prohibidas en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto