VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se abrieron los sobres de la licitación para la ejecución de las obras de desagües cloacales de Aristóbulo del Valle

Por videoconferencia, el Gobernador acompañó la apertura de sobres de la licitación pública para contratar la ejecución del sistema de desagües cloacales de la localidad de Aristóbulo Del Valle. El mandatario sostuvo la importancia de la obra para la sanidad y la protección del medio ambiente en la zona central de Misiones.

Provincia 24 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta mañana se realizó por videoconferencia la apertura de sobres para la licitación pública que dará respuesta a la demanda de ampliación de la red cloacal de Aristóbulo del Valle. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó de forma virtual, desde la Sala de Situación, este llamado a licitación para obras que serán financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y que forman parte del Programa de Desarrollo de las provincias del Norte Grande, Infraestructura de Agua Potable y Saneamiento,

Durante el acto, el mandatario señaló que la licitación “es muy importante para esta provincia y también para el Norte Grande”. Señaló que es la concreción de un anhelo de muchos años y una acción que llega a término por decisión política y de trabajo de gestión del Ministerio de Obras Públicas, del Presidente de la Nación y de sus colaboradores. Así, recalcó que se lleva adelante una obra muy ansiada en cuestión de saneamiento, cloacas y desagües, que resulta “fundamental para seguir avanzando ya que es infraestructura de la que carecen muchos pueblos de nuestra provincia”.

2-Sistema-de-Desagues-Cloacales-de-la-Ciudad-de-Aristobulo-del-Valle-Provincia-de-Misione-1024x682

3-Sistema-de-Desagues-Cloacales-de-la-Ciudad-de-Aristobulo-del-Valle-Provincia-de-Misione-1024x682

Asimismo, Herrera Ahuad indicó que el plazo de ejecución será de 30 meses, que beneficiará a la región central y “que nos va a ayudar también no sólo en la salud del sistema sanitario, sino también uno de los lemas más importante de la provincia: cuidar la contaminación de nuestro ambiente y de nuestra tierra”.

Entre los asistentes a la videoconferencia, desde Misiones participaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez. En tanto, desde Nación participaron el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Augusto Rodríguez; el titular de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Teran Nougue y el director general, Leonardo Zara.

El desarrollo de la obra

Este llamado a licitación se realiza luego de un aporte internacional para la Argentina y específicamente para la ejecución del Sistema de Desagües Cloacales en Aristóbulo del Valle. Contempla la construcción de la red cloacal, estación elevadora e impulsión y planta de tratamiento de líquidos cloacales que permitirán aumentar el acceso sostenible al saneamiento en la Región del Norte Grande, proveyendo inversiones en infraestructura y respaldando el desarrollo institucional.

Te puede interesar
Lo más visto