Intenso movimiento turístico hacia Brasil en el paso internacional Irigoyen-Cerqueira
Provincia14 de enero de 2025Redaccion Multimedios GenesisDesde Navidad pasan entre 1.500 y 2.000 personas por días con destino hacia Brasil. Si bien existe un descongestionamiento tras la apertura del Paso Rosales, hay turistas que eligen tomarse un colectivo desde Dionisio camino hacia las playas brasileñas, por lo que este cruce que funciona 24 horas sigue con alta demanda.
Como en cada temporada estival, la frontera entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira es uno de los pasos terrestres más utilizados por turistas argentinos y de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas. Por tal motivo dicho paso fronterizo, desde los primeros días de diciembre tiene un importante movimiento turístico hacia Brasil. No obstante, luego de la Navidad el flujo de turistas se viene incrementando día a día, estimativamente se puede calcular una base de entre 1.500 a más de 2.000 turistas que cruzan por día el punto extremo oriental del país para alcanzar las playas brasileñas.
Algo que ya es habitual en este paso fronterizo, es que los mayores movimientos siempre se generan con los cambios de quincena y fines de semana, pero hasta el momento no se generaron largas filas de vehículos y los trámites migratorios son mas agiles que años anteriores.
Agilidad
Para esta temporada turística el municipio tomó algunas medidas preventivas para ordenar y optimizar el tránsito, garantizando un paso ágil en la zona aduanera, evitando inconvenientes, especialmente en momentos de alta afluencia.
Por otro lado, la reapertura de Paso Rosales en esta nueva temporada ayuda a evitar tanto congestionamiento en Irigoyen, pero también hay que tener en cuenta que dicho cruce internacional que también une San Pedro (Misiones, Argentina) con Paraíso (Brasil) funciona de 7 a 19 horas y el centro de frontera de Irigoyen funciona las 24 horas.
Además un dato no menor es que muchos misioneros están optando por viajar a las playas brasileñas en colectivo, pero directamente desde las terminales de las ciudades brasileñas de Dionisio Cerqueira o Barracao. (El Territorio)