VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Imibio propone revalorizar los frutales misioneros

Misiones posee una gran variedad de flora, el último informe sobre Biodiversidad del Instituto Misionero de Biodiversidad indica un total de 3.664 plantas, que representan más del 30% del total presente en la Argentina; entre los cuales hay más de 761 taxones que son exclusivos para la provincia de Misiones.

Provincia 25 de junio de 2021 Redacción Redacción

El IMiBio a través de su programa de “Fortalecimiento de Recursos Alimenticios” pone el foco en estos recursos que alberga la Selva Paranaense, como las plantas frutales que sobresalen por sus propiedades nutricionales equiparables, y muchas veces superiores, a las frutas de consumo masivo; ejemplo de esto es la Guabiroba que posee un elevado contenido de Vitamina C “¡casi 4 veces mayor a la naranja!”.

 
La Ingeniera en Alimentos del organismo, Paula Álvarez, comentó que los frutales nativos poseen grandes beneficios nutricionales, y pueden sumarse a la lista de frutas más consumidas por los misioneros, pasando de naranjas, a guabiroba, jabuticaba y pitanga, entre otras.

Misiones apuesta fuertemente a la valorización de estos recursos, ejemplo de ello es el municipio de Almafuerte donde se radica la “Cooperativa Agroindustrial de Frutas Tropicales”.

Celia Smiak, Intendenta del municipio, destacó que “nos damos cuenta de la importancia del uso sustentable de la biodiversidad; los frutos nativos con los que contamos son innumerables y disfrutamos de cada uno de ellos en las distintas épocas del año”.

“Revalorizar lo nuestro, incorporando estos recursos a nuestra dieta cotidiana, es una manera de que ´ser lo que comemos´, sinónimo de ´ser misioneros” y en este sentido el IMiBio invitó “a que nos demos cuenta de que también “somos biodiversidad” y “actuemos en consecuencia”.

 
“Para que con pequeñas acciones transitemos, juntos, el camino hacia la soberanía alimentaria que tanto deseamos”, enfatizaron.

Te puede interesar
Lo más visto