VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Acción Social asiste a los más necesitados en estos días de bajas temperaturas

Eldorado 30 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con la venida del frío en la provincia, y temperaturas que llegan a los 0° en algunos municipios, hasta temperaturas negativas inclusive en diversas zonas, son muchas las personas que están sufriendo esta ola polar y necesitan asistencia para poder resguardarse, sobre todo durante las noches, donde más se sienten las bajas temperaturas. Es así que, desde la Secretaría de Acción Social de la municipalidad de Eldorado, se están realizando trabajos de asistencia a las personas que requieren de ayuda inmediata para sobrellevar el intenso invierno que se está viviendo. 

Hugo Morais, titular de la cartera de Acción Social, expresó al respecto: “Sabemos que estamos pasando días de mucho frío, así que lo que hicimos fue reunir nuestro equipo de trabajo, por pedido del intendente también, y conseguimos a través del municipio un espacio para alojar transitoriamente por las noches a personas que se encuentren en situación de calle”. Asimismo, destacó que, en la noche del martes, alrededor de las 23 horas, trabajando en conjunto con los directores de niñez y adultos mayores, asistieron a una persona que se encontraba instalada sobre la vereda, en frente de un supermercado de la zona céntrica de Eldorado, la cual trasladaron de inmediato al establecimiento de resguardo, y lo asistieron con abrigos, mantas y mercadería. 

phpThumb_generated_thumbnail (3)

Si bien son “contadas las personas que no cuentan con un techo propio, desde la secretaria tenemos la responsabilidad de asistirlos y resguardarlos para que no deambulen por la ciudad en las noches donde más se siente el frío”, agregó Morais.

Por otra parte, el director de Acción Social aseguró que parte de su equipo se encuentran recorriendo los barrios de la ciudad y verificando “quizá las casas más humildes para ver que tipo de asistencia requieren”. “Esta semana tuvimos una gran cantidad de pedidos de frazadas y abrigos, y por el momento tenemos contenida esa situación; pero es por eso también que el equipo se encuentra recorriendo las zonas de la ciudad para analizar que personas necesitan de nuestra asistencia”.

Por último, indicó la buena predisposición y solidaridad de toda la comunidad eldoradense, “que siempre esta presente para ayudar al que más necesita, por eso muchas veces se trabaja en conjunto con organizaciones y entidades que quieren aportar su grano de arena”. (Red de Medios Misiones)
 

Te puede interesar
Lo más visto