VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por qué este jueves 1 de julio se celebra el Día del Arquitecto

General 01 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Día del Arquitecto en Argentina se festeja todos los 1 de julio partir de la decisión de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) de continuar con su fecha estipulada originalmente a partir de la creación de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en 1949 en Suiza.

En 1996, la UIA decidió que el festejo del Día Internacional de la Arquitectura se traslade al 1 de octubre, fecha que coincidía con el Día Internacional del Hábitat. El motivo fue tener como objetivo el fortalecimiento de la actividad y el trabajo de los arquitectos en la creación y construcción de ciudades, espacios y comunidades más saludables.
 
De esta forma, se modificó la fecha de la efeméride y el nombre y se estableció el Día Internacional de la Arquitectura y el Hábitat Humano.

En Sudamérica las fechas de festejo del Día del Arquitecto varían dependiendo de cada país. En Chile se celebra el 4 de agosto por la fundación del Colegio de Arquitectos en 1942; en Brasil el 15 de diciembre en conmemoración a Oscar Niemeyer, quién diseñó Brasilia; y en Uruguay el 27 de noviembre con motivo de la creación de la primera Facultad de Arquitectura en 1915.

Te puede interesar
Lo más visto