VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“La protesta del Polo Obrero va en contra del Estatuto Docente”, aclaró Mirian Silva

Eldorado 01 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Hoy por la mañana, manifestantes vinculados al Polo Obrero cortaron la avenida frente a la Escuela Nº 129 de Eldorado, luego marcharon hasta la escuela 468 del km 9, en reclamo por la reincorporación de una docente suplente que cubrió durante su licencia a otra titular.

En referencia al conflicto, Mirian Silva, Secretaria Escolar con sede en la ciudad, opinó: “Es una agrupación que no pertenece al sector y tampoco conoce la normativa del Estatuto Docente, porque piden la reincorporación de la colega Norma Radtke, quien cubrió durante varios años una suplencia en la Dirección de la Escuela Nº 468 “Juana Manso”, pero cesó cuando se presentó nuevamente la titular del cargo”.

WhatsApp Image 2021-07-01 at 9.56.16 PM (1)

Silva -a través de Multimedios Génesis- quiso llevar un mensaje que esclarezca esta cuestión: “Nos preocupa que se vea socialmente como algo injusto, cuando no lo es. Nosotros tenemos una normativa legal de trabajo con el articulado del Estatuto Docente y la supervisión del Consejo General de Educación (CGE). Es así que todo el procedimiento desde el año pasado se realizó por los canales legales”.

Para avanzar con las negociaciones, un grupo del Polo Obrero ingresó a una reunión en el despacho del Supervisor Víctor Falcón. 

En las inmediaciones del establecimiento educativo, hubo personal municipal y policial ordenando el tránsito y garantizando la seguridad vecinal.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado l  Red de Medios  Misiones

Te puede interesar
Lo más visto