Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Confirman que un avión con 28 personas a bordo se estrelló en la península de Kamchatka

Las primeras informaciones apuntan a que todos los pasajeros y la tripulación del aparato han fallecido en la catástrofe, según los servicios de emergencia rusos.

Mundo 07 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
60e3f33fe9ff71272679b531

Fragmentos del avión An-26-085 con 28 personas a bordo que ha desaparecido cerca del pueblo de Palana, en la península de Kamchatka (Lejano Oriente de Rusia), han sido localizados a unos 4 o 5 kilómetros de la pista de aterrizaje, confirma la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, Rosaviátsia.

Según el departamento, el grupo de búsqueda y aterrizaje ha comenzado las operaciones de rescate, aunque estas se ven dificultadas “por las características geográficas del paisaje”.

 
 
Las primeras informaciones apuntan a que todos los pasajeros y la tripulación del aparato han fallecido en la catástrofe, según los servicios de emergencia rusos. Según los últimos datos, a bordo del avión viajaban 22 pasajeros, incluido un niño, y seis tripulantes.

La aeronave, procedente de Petropávlovsk-Kamchatski, perdió el contacto con los controladores aéreos justo antes del aterrizaje a unos nueve kilómetros de Palana. Según datos de la sede regional del Ministerio de Transporte, el An-26 desaparecido fue fabricado en 1982 y cuenta con un certificado de aeronavegabilidad válido, mientras que su tripulación pasó por una inspección previa al vuelo.

En la aeronave se encontraba la dirigente de Palana y varios funcionarios de la Administración. Actualmente se lleva a cabo la operación de búsqueda y rescate, en la que participan las fuerzas de la sede local del Ministerio de Emergencias y aeronaves de la Flota rusa del Pacífico.

Te puede interesar

178142-whatsapp-20image-202021-07-15-20at-2009-45-04-0

En Alemania y Bélgica un temporal dejó casi 40 muertos

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 15 de julio de 2021

Al menos 33 personas murieron debido a las fuertes lluvias en Alemania, que provocaron inundaciones y derrumbes de casas, según un nuevo balance publicado hoy por las autoridades locales y los servicios de rescate.

Lo más visto

Newsletter