VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hito en la conservación animal: una manada de elefantes será repatriada de Inglaterra a Kenia

Mundo 07 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Una manada de elefantes, que vive actualmente en un parque de animales del sur de Inglaterra, será trasladada por avión hasta Kenia para ser reintroducida en su hábitat natural. La operación está organizada por la Fundación Aspinall, que la calificó de "hito mundial".

Esta organización conservacionista, cuya directora de comunicaciones es Carrie Johnson, esposa del primer ministro Boris Johnson, planea trasladar el año que viene a 13 elefantes desde el Howletts Wild Animal Park de Kent hasta el sur de Kenia, a 7.000 kilómetros de distancia, donde se están estudiando dos emplazamientos para reintroducirlos en la naturaleza. 

La Fundación Aspinall quiere transportar por aire la manada, que pesa un total de 25 toneladas, y cuyo miembro más joven, Nguvu, nació en marzo de 2020. 

"Tras años de sopesar los beneficios y los riesgos, en la Fundación Aspinall nos hemos decidido por este proyecto sin precedentes, un hito en el mundo", escribieron Carrie Johnson y el presidente de la fundación, Damian Aspinall, en el diario The Sun.

"Es la primera vez que se reintroduce en la naturaleza una manada de elefantes reproductores", aseguraron. Esta es una operación que debería permitir a los paquidermos beneficiarse de una mayor esperanza de vida y un mejor bienestar, dado que la vida en cautividad provoca estrés y depresión en estos animales.

La organización afirma también que trabajará con los equipos de lucha contra la caza furtiva para ayudar a garantizar la supervivencia a largo plazo de la manada en Kenia. 

"Con el tiempo, sus crías se contarán por cientos -y luego por miles- y formarán parte de un ecosistema sin parangón que contribuye a estimular la economía turística de Kenia", afirmaron. Ellos esperan que sea un "paso revolucionario para este país y para el movimiento de conservación de la naturaleza". 

La Fundación Aspinall ya reintrodujo en su hábitat natural animales nacidos en cautividad, como gorilas, rinocerontes negros, gibones cenicientos y bisontes europeos.  

Te puede interesar
Lo más visto