VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tras resultados positivos, recomiendan a participantes de la fiesta clandestina de Puerto Mbiguá a hisoparse

Según testeos realizados a varios misioneros al regreso de la fiesta clandestina que se realizó el viernes pasado en el barrio cerrado del municipio correntino de Ituzaingó, a la vera del río Paraná, los resultados dieron positivo para Covid-19.

Argentina 13 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En este sentido, el Subsecretario de Apoyo y Logística del ministerio de Salud Pública de Misiones, Carlos Baéz, recomendó a los participantes a aislarse y a esperar unos días para hisoparse.

Tras el reclamo de Misiones por la fiesta clandestina de Puerto Mbiguá, el Intendente de Ituzaingó dijo que desconocía el lugar pero que abrirá una investigación.

  
La fiesta multitudinaria que dan cuenta las imágenes viralizadas tras ser subidas a redes sociales contó con la presencia del grupo Damas Gratis que lidera Pablo Lezcano y puso en alerta a las autoridades de Misiones toda vez que muchos posadeños tienen propiedades en la zona y es frecuentada por residentes de la provincia.

La fiesta con ribetes de escándalo encendió las alarmas en Misiones en lo que respecta a la cuestión sanitaria puesto que se llevó adelante sin respetar mínimamente lo que establecen los protocolos para este tipo de eventos en contexto de pandemia como la que atraviesa el mundo.

El propio gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó su queja a las autoridades correntinas, en especial al intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna. El funcionario habría argumentado, como toda justificación, que no tenía registro del lugar “ni sabíamos dónde estaba”. Sin embargo, anticipó que iniciaría una investigación al respecto a fin de determinar responsabilidad y evitar que vuelva a suceder en un futuro cercano.

 

Te puede interesar
Lo más visto