Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

Avanzan en la creación del Régimen de Fomento de la Economía Popular de Misiones

Provincia 01 de septiembre de 2020
WhatsApp-Image-2020-08-31-at-10.58.54

En la mañana de ayer se reunieron autoridades provinciales y representantes de asociaciones civiles en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, para avanzar en la creación del Régimen de Fomento y Promoción de la Economía Social de Misiones, que ya tiene dictamen en la Cámara de Representantes.

Estuvieron presentes la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, los diputados provinciales, Martín Cesino y Adriana Bezus, el Subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Hipólito Sebastián Ortíz y el presidente de la Asociación Civil Nueva Ciudad, Hugo Núñez.

Hugo Núñez forma parte de una Federación de ONG´s que se está conformando en la provincia y que trabajan con las líneas de microcréditos para pequeños emprendedores. “La reunión que hemos tenido hoy ha sido muy satisfactoria. Estamos frente a una nueva ley que se está por sumar a la activación de muchos microemprendimientos” manifestó.

El presidente de la Asociación Civil señaló: “El objetivo es reactivar a un montón de pequeños emprendedores que por la falta de fondos, están un poco parados”.

Sebastián Ortíz, Subsecretario de coordinación y promoción de la economía social, aseguró: “esta mañana hemos avanzado en el proyecto de ley que se encuentra en la legislatura, el cual estipula que se cree un Régimen de fomento y promoción de la economía social, popular y solidaria, dentro del ámbito de la provincia”.

Bezus, Diputada Provincial, dijo: “esta ley tiene como destinatarios directos a los pequeños emprendedores de nuestra provincia. Siempre que trabajamos una ley lo hacemos con el acompañamiento de la gente, son ellos los que direccionan esta normativa. De hecho, se van a generar otras reuniones, pero ya con los emprendedores para que sean ellos quienes continúen direccionando la iniciativa”.

El proyecto de Ley, que tiene dictamen, ubica por encima del capital a las personas y el fin social, como también prioriza la solidaridad interna que, con la sociedad, favorezca el desarrollo local. Otro de los puntos importantes de este proyecto es que busca contribuir a la equidad de género, promoviendo condiciones igualitarias para la participación de toda la ciudadanía.

Te puede interesar

A cien años del nacimiento de Merceditas, imagen y orgullo de Humboldt

Tato Calzetti
Provincia 21 de julio de 2020

Al comenzar el verano de 1916, nacía en Humboldt la musa inspiradora del Chamamé más famoso de todos los tiempos, haciendo sonar el acordeón litoraleño en cada rincón del planeta. En diciembre de 2011, su casa de campo fue rescatada y convertida en museo, donde se homenajeó a la mujer que dio fama a su pueblo

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter