VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Implementan nuevo formulario digital para denuncias por violencia de género

Provincia 01 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
PALACIO-DE-JUSTICIA-1

El nuevo formulario digital busca agilizar el acceso a la justicia a víctimas de violencia género. Se implementará de forma articulada con las comisarías y los fueros de Familia y de Paz, que reciben estas denuncias.

Desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) informaron que se implementará un nuevo formulario digital para denuncias por violencia de género. El formulario será de uso para el Juzgado Civil, Comercial y de Familia de Apóstoles. Además, los Juzgados de Paz de San José, Apóstoles, Concepción, Tres Capones, Santa María y Azara. También será una herramienta en las órbitas de las comisarías del sur de la provincia de Misiones.

Esta herramienta constituirá un punto clave en la recepción de denuncias. Tiene el propósito de favorecer y agilizar el acceso a la justicia a víctimas de violencia por razones familiares y de género. Su implementación será de forma articulada con las Comisarías y los fueros de Familia y de Paz que reciben estas denuncias.

El formulario establecerá un medio de comunicación ágil y dinámico a través de los sistemas informáticos de el Poder Judicial y el Sistema de la Dirección de Asuntos de Familia y Género de la Policía de la Provincia (DAFG).

Esto permitirá que el envío de información digital llegue de manera inmediata, desde la Policía a los Juzgados provinciales de todos los fueros e instancias para brindar un mejor servicio de justicia.

Esta iniciativa busca consolidar estructuras de funcionamiento y mecanismos de vinculación interinstitucional para la prevención, persecución, sanción y erradicación de la violencia de género y en el ámbito familiar.

De esta manera, se capacitará a los operadores involucrados en la utilización del formulario único y de la firma digital, comunicaciones y presentaciones electrónicas.

Te puede interesar
Lo más visto