VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Suspenden temporalmente la prohibición de ascenso y descenso de pasajeros fuera de la  nueva Terminal de Eldorado| Entrevista Multimedios Genesis

Eldorado 03 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Diferentes movimientos sociales -entre ellos el Polo Obrero-, taxistas y usuarios del transporte de media y larga distancia de la ciudad de Eldorado, están en pie de guerra contra la prohibición de ascenso y descenso de pasajeros en las inmediaciones de la nueva Terminal de ómnibus local.

Por esta presión, las autoridades decidieron postergar por unos días la aplicación de la Ordenanza 073/19.

Durante la mañana de este martes, un nutrido grupo de personas se movilizó hasta el Concejo Deliberante para exigir una solución rápida al pedido de “por lo menos” una parada intermedia en la rotonda del kilómetro 6.

“De un momento para el otro comenzó a regir una norma que únicamente permite a los colectivos el ascenso y descenso de viajeros dentro de la recientemente habilitada nueva Terminal de colectivos”, reclamó el referente vecinal Rolando Vergara en comunicación telefónica con Multimedios Génesis y agregó que los concejales dicen que quien puede resolver el tema es únicamente el Intendente Fabio Martínez, pero funcionarios municipales aseguran que es potestad de los ediles.

Es decir, los usuarios y los trabajadores del volante se sienten manoseados, de acuerdo a los dichos de Vergara: “De no obtener una respuesta por escrito, convocamos a una nueva movilización para este jueves”.

 

Banca del Pueblo

El jueves 5 de agosto -día de sesión- los manifestantes aseguran que usarán la figura de “Banca del Pueblo”, para poder explicar en detalle la petición y fundamentarla.

Pero básicamente consiste en la solicitud de derogación de la Ordenanza 073/19 que prohíbe el ascenso y descenso de pasajeros de colectivos de media y larga distancia en otro lugar que no sea la flamante Terminal de ómnibus de la “Capital del Trabajo”. 

 

Suspensión temporal

Este martes por la mañana, los manifestantes se reunieron con concejales y después con el Secretario de Gobierno Matías Sotelo, con el fin de explicar los motivos por los cuales la ordenanza perjudicaba a los vecinos al tener que asumir un costo extra y la pérdida de tiempo, ya que las instalaciones se encuentran alejadas del centro de la ciudad. 

Tras la reunión en la sede del poder ejecutivo comunal, se informó que la normativa quedaba suspendida en su aplicación hasta el viernes 6 de agosto. “Sotelo propuso una reunión entre el Concejo, la Municipalidad, las empresas y los manifestantes”, contó Rolando Vergara y dijo que en el kilómetro 6 hoy hay un sinnúmero de remises truchos por esta confusión que se creó.

 

Origen

El origen de la ordenanza 073/19 es el contrato de concesión de la nueva terminal de ómnibus, que en el artículo 3 de las cláusulas especiales establece que el municipio tomará las medidas necesarias para impedir el ascenso y descenso de pasajeros fuera del predio.

Escucha la entrevista completa: ROLANDO VERGARA-1

Te puede interesar
Lo más visto