VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Red de Mujeres de la Concordia se solidariza con sus pares de Afganistán

Provincia 20 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde la Red de Mujeres de la Concordia de la Provincia de Misiones, frente a los acontecimientos ocurridos en Afganistán, manifestamos nuestra profunda preocupación  por la seguridad y dignidad de las mujeres y niñas que habitan dicho territorio, debido a la posibilidad cierta de la violación de sus más elementales derechos humanos.

Nos solidarizamos con todas las mujeres de dicho país que lograron ingresar en la vida pública con diferentes roles: gobernadoras locales, legisladoras, médicas, comerciantes, maestras etc. y que hoy se enfrentan al cercenamiento de sus derechos y libertades, incluso a pagar con sus propias vidas todo intento de lucha por mantener los mismos.

Hacemos un llamado a todas las mujeres Misioneras, Argentinas y del Mundo entero a mantenernos “en alerta y unidas” para prevenir, velar y denunciar cualquier forma de abuso, discriminación o violencia contra otra mujer.

Afirmamos que toda mujer del mundo debe tener los mismos derechos, libertades y oportunidades que los varones.

Creemos que es importante que se mantenga abierto el diálogo y se garantice la vida, la paz y la libertad de las mujeres y niñas Afganas.

Por último declaramos que mientras una sola mujer o niña del mundo sea víctima de abusos y actos violentos o vea mutilados sus derechos humanos, todas nos sentimos violentadas y no será posible alcanzar la paz, sea cual fuere el lugar del mundo que habitemos.

Te puede interesar
Lo más visto