VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“La situación sanitaria controlada, hace que el Concejo de Eldorado trabaje a pleno”, describió Jorge López| Entrevista Multimedios Génesis

Eldorado 20 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado, parece haber superado las restricciones más duras provocadas por la pandemia y hoy -según su Presidente- trabaja casi al 100% de la capacidad, con la implementación de los protocolos de bioseguridad de esta nueva época y su recurso humano vacunado “en un 98%”.

El bioquímico Jorge López, quien está al frente del poder legislativo de la “Capital del Trabajo”, conversó extensamente ayer con Multimedios Génesis y aseguró que por estos días muy poco personal está en uso de licencia médica.
 
Tránsito

Eldorado cuenta con sectores exclusivos destinados a estacionamiento para motos, algunos con “palenques” y otros no. “En inmediaciones del microcentro hay un gran palenque para motovehículos y nadie lo ocupa”, lamentó el profesional y advirtió que los propietarios (por comodidad y dejarlas en cualquier lugar) se exponen así a graves sanciones, como ser el secuestro del rodado.

Otra aclaración que efectuó el funcionario fue la circulación de colectivos a lo largo de la avenida San Martín: “está destinada exclusivamente a la empresa prestataria local, no a los de media o larga distancia”.
 
Tributos
“Hoy queda exento del pago del certificado de libre deuda, sólo el contribuyente que esté al día en las tasas retributiva de la propiedad, la de contribución por mejoras y la de higiene y seguridad”, detalló el bioquímico. 

Sin embargo, entre el Concejo Deliberante y la Municipalidad local, analizan la conveniencia de extender el certificado de libre deuda sin costo para los que estén al día también con los otros tributos que impone la ciudad.
 
Transporte
Informes técnicos de la empresa ETCE, que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en la localidad, aseguran que con el precio del boleto “ni siquiera cubren los costos del combustible que consumen sus unidades”, menos aún el mantenimiento de los colectivos, los salarios y demás gastos operativos de la firma.

“La crisis de ETCE es preocupante, hasta el punto de pensar en quitar frecuencias y reducir recorridos”, sintetizó Jorge López y concluyó que los subsidios son fundamentales para el esquema.

Con respecto a los reclamos de los usuarios por la prohibición de ascenso y descenso de pasajeros del transporte de media y larga distancia en la zona de la nueva terminal: “Se analizan varias soluciones, por ahora está el rotín que acerca a la gente ida y vuelta hasta el kilómetro 6 e incluso al Hospital SAMIC”.

Otra alternativa es el incremento de viajes cada vez que arriba un micro de media o larga distancia al predio.

Pero todavía resta una reunión entre el concesionario y el ejecutivo, de ahí tratarán de presentar varias ideas superadoras. “Aunque el contrato está firmado y vigente”, finalizó el edil.

Multimedios Génesis Eldorado l Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto