VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Escuela técnica EPET N°6 recibió materiales para fabricar dispensers automáticos de alcohol en gel

Eldorado 02 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Las instituciones educativas presentaron al Ministerio de Educación un protocolo en caso que retomen las actividades, dentro de la propuesta la Escuela Técnica EPET N°6 planteó un proyecto de “elaboración de dispensers automáticos de alcohol en gel”, el plan fue aprobado y el subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger les entregó insumos para elaborar 125 máquinas. 

En principio será para escuelas técnicas, luego para el resto de los establecimientos y las instituciones privadas también podrán obtener estos artefactos, el dinero recaudado será para compra de insumos y herramientas.

La directora del establecimiento, Sonia Pantiu, contó a Radio Génesis que “los profesores hicieron los prototipos y los alumnos colaboraron aportando ideas”.  

“Muchos negocios en Eldorado tienen el dispensador a pedal, en este caso la persona pondrá la mano y un sensor detecta el movimiento expulsando el chorrito alcohol, la carcasa que contiene el alcohol está hecha con impresora 3D y la automatización con el sistema arduino; la batería se carga con un puerto USB, al igual que el cargador de un celular”, explicó la docente. 

Tienen dos semanas para realizar todos los dispensers, por lo que los profesores están organizando sus horarios para comenzar a trabajar. 

Por otro lado, la directora manifestó que los alumnos de sexto año la semana que viene deben comenzar sus “prácticas preprofesionales”, se trata de pasantías laborales en diferentes compañías para adquirir experiencia fuera de la escuela. 

“Tenemos que buscar empresas para acreditar las 200 horas de trabajo dentro y fuera de la institución.  Serían 42 alumnos distribuidos en las tres especialidades, maestros mayores de obra, técnicos electrónicos, y técnicos electro mecánicos”, explicó. 

Así mismo, señaló que continúan con las clases virtuales y priorizan contenidos establecidos semanal y mensualmente. Actualmente están próximos a concluir el segundo cuatrimestre y no habrá calificaciones sino una “evaluación conceptual” del proceso de aprendizaje. 

“Lo que se buscó es priorizar y mantener el vínculo con los alumnos, la idea es que nadie pierda”, destacó la docente y contó que esta semana realiza reuniones de padres online que “han tenido muy buena repercusión” de su parte; aunque también, en algunos casos, “hay situaciones familiares que escapan a la escuela”, ante esta situación los profesores buscan acompañar a esos alumnos con profesionalidad.



Te puede interesar
Lo más visto