VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Operativo de salud en Loreto

Salud 25 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Ministerio de Salud Pública, a través de sus equipos de salud, formó parte del operativo de salud «Loreto te cuida» que se llevó adelante el viernes último el Polideportivo de Loreto.

Operativo-en-Loreto-6

Los controles sanitarios se realizaron bajo todas las medidas de bioseguridad. Se realizaron testeos rápidos para VIH, Hepatitis B y Sifilis, asesoramiento en prevención de Infección de transmisión sexual provocada por bacterias, virus o parásitos, uso correcto del preservativo y barreras de látex, entrega de preservativos y anticonceptivos, control de glucemia, presión arterial, peso y talla, control de libreta sanitaria, entrega de material informativo y talleres, también se realizara vacunación de calendario, COVID-19 y antigripal a cargo de los profesionales de los programas de VIH, ITS y Hepatitis y de la Dirección de Bioquímica del Ministerio.

Operativo-en-Loreto-1

La actividad se lleva a cabo en conjunto con la Municipalidad de Loreto y el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Bioquímica y el Programa Provincial de VHI y ITS.

Te puede interesar
Lo más visto