VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se presentaron créditos para la forestoindustria

Se realizó la presentación de la ejecución del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal. En ese marco se hizo el lanzamiento oficial del financiamiento para la forestoindustria en la sala de situación del Ministerio del Agro y la Producción con la presencia del ministro Sebastián Oriozabala, el subsecretario de Desarrollo Forestal Juan Gauto y el director del área Gervasio Palacios.

Provincia 27 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El financiamiento tiene dos líneas una de hasta 150 mil dólares y otra de hasta 35 mil dólares destinado a pymes (hasta 60 empleados) y a microempresas (hasta 15 trabajadores). Las líneas tienen una tasa de interés fija de 24 por ciento y con garantía flexible para la micro empresas.

Se financiará el 80 por ciento de los proyectos y las inscripciones podrán hacerse hasta el 30 de septiembre en la página web del Ministerio del Agro.

 

El ministro del Agro destacó que se trata de una línea no bancarizada “que permite al sector tener una alternativa financiera” y señaló que se dispusieron 70 millones de pesos para estos créditos. Oriozabala también puso de relieve el trabajo que viene llevando a cabo la subsecretaría de Desarrollo Forestal con la implementación del programa de Sustentabilidad y Competitividad y la articulación con la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. En este sentido, ponderó el impulso a Centros Tecnológicos de la Madera y el avance del Espacio INN en Oberá.

 

Por su parte el subsecretario Juan Gauto explicó que el financiamiento surge de las necesidades planteadas el año pasado en la Mesa Forestal Provincial donde participaron todos los sectores vinculados a la forestoindustria.

 

Los créditos están orientados al sector dedicado a la primera y segunda transformación de la madera y viveros forestales. Tienen un plazo de devolución de 48 meses con un plazo de devolución de un año.

Te puede interesar
Lo más visto