Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

Implementan certificado digital para que los jubilados den la fe de vida

Argentina 03 de septiembre de 2020
anses-jubilados

El Ministerio del Interior anunció el nuevo sistema para los jubilados que también simplificará la entrega de partidas de nacimiento y de defunción.

El gobierno nacional presentó la puesta en marcha de la denominada Plataforma federal del Certificado Digital, la cual permitirá que 7 millones de jubilados de todo el país dejen de dar la Fe de Vida presencialmente.

Eduardo “Wado” de Pedro, quien conduce el Ministerio del Interior, fue el encargado de comunicar la existencia del nuevo sistema. Además, el funcionario agregó que este también simplificará la entrega de partidas de nacimiento y de defunción.

“Los famosos problemas de padrones electorales con gente muerta se terminan. ¿Cuando? Cuando firmemos los convenios con las provincias para que adapten sus sistemas a la plataforma nacional”, explicó.

En declaraciones a A24, De Pedro aseguró que “la pandemia hizo que los argentinos y las argentinas tengamos que pensar soluciones nuevas”.

“Tenemos que pensar qué cosas positivas se le pueden sacar a estas pandemias. Los argentinos tenemos que aprovechar esta oportunidad también para usar el método de buscar soluciones de manera conjunta a problemas que venimos arrastrando desde hace muchísimos años”, concluyó el ministro.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno y fue encabezado por el ministro De Pedro y su par de Salud, Ginés González García; junto con la titular de ANSES, Fernanda Raverta; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

¿Cómo se hará el trámite?

La plataforma contará con una articulación federal con los registros civiles de las 24 jurisdicciones del país, quienes serán beneficiarios, junto a los Ministerios de Salud Provinciales, PAMI, Instituciones Financieras y otros organismos públicos y privados.

Esta le brindará a organismos públicos y entidades privadas información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera. (clarin.com)

Te puede interesar

cafiero

Advierten que en las reuniones al aire libre “el riesgo de contagio es menor, pero no es cero”

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 30 de agosto de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que “al aire libre el riesgo de contagio (de coronavirus) es menor, pero no es cero”, luego de que el presidente Alberto Fernández adelantó que se habilitarán las reuniones de hasta 10 personas en lugares al aire libre, al anunciar una nueva extensión del aislamiento social hasta el 20 de septiembre.

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter