VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado pagó a sus empleados municipales en tiempo y forma, con los aumentos acordados | Entrevista Multimedios Génesis

Eldorado 01 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Municipalidad de Eldorado abonó ayer los haberes mensuales de la totalidad de sus empleados, en consonancia con la administración pública provincial, con todos los aumentos y acuerdos paritarios firmados con el gremio.

Sebastián Caffetti, contador público y secretario de Hacienda de la localidad, explicó los alcances de este y otros temas en comunicación con Multimedios Génesis: “El presupuesto 2021 lo llevamos ocupado en un 60%, cumplidos ocho meses del año, donde lo sanitario y lo social fueron prioritarios”.

Con respecto al presupuesto anual 2022, el poder ejecutivo tiene plazo hasta el 30 de septiembre para presentarlo, en lo que respecta al cálculo de recursos y de gastos.

La provincia de Misiones aumentó en un 48% el presupuesto para áreas prioritarias. En tanto que Eldorado siempre va en común acuerdo con directrices generales del gobierno.
 
Recaudación

Caffetti expresó que no se puede comparar la recaudación que se logró este año con uno muy difícil como lo fue el año pasado, oportunidad donde casi todo estuvo prohibido y cerrado.

En la “Capital del trabajo” se dan diversas situaciones: para algunos tributos los contribuyentes son regulares y en otros no tanto.

“Medidas que están en análisis por el área a cargo, con el objetivo de flexibilizar para recaudar”, indicó el contador y dijo que ahí ubican a la contribución por mejoras: asfaltos, cordones cunetas, veredas.

El pago por patentes de motos y vehículos “remontó” notablemente a partir de la implementación del “Ahora patente”, pero el municipio obtiene sólo un porcentaje de la totalidad, lo demás ingresa a las arcas provinciales.
 
Parque industrial

Ayer mantuvieron una reunión para avanzar en el desarrollo del “Parque Industrial Eldorado”, con miras a mejorar las prestaciones del predio. Participaron autoridades del ejecutivo y del legislativo eldoradense, oportunidad en la que analizaron estrategias para despertar el interés real de inversionistas que deseen radicarse allí.

Hoy en día, está emplazada la fábrica de premoldeados y otras con galpones para alquilar, por si alguna empresa quiere primero experimentar un tiempo y conocer el mercado con una prueba piloto.

Durante el mitin, los referentes decidieron agregar actividades económicas, siempre y cuando la apertura de una nueva, no afecte a otra de idéntico rubro que ya esté montada.

Para finalizar, Sebastián Caffetti comentó que los lotes del “Parque Industrial Eldorado” también podrán pagarse al contado o en cuotas: hasta en tres sin intereses, hasta en seis con una quita del 50% de los intereses y hasta en doce pagos.

Multimedios Génesis  Eldorado l Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto