VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Exhibición de veleros y lanchas a radiocontrol en el Lago Ziegler

Eldorado 02 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este sábado, en el marco de las actividades por el 102° aniversario de la ciudad de Eldorado, se realizará por primera vez una demostración de navegación con veleros y lanchas por parte de estudiantes eldoradenses. 

Esta jornada de desafío y exhibición, se llevará adelante en el Lago Ziegler, a partir de las 10 horas,  donde se establecerá un perímetro para poder navegar de manera segura.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Eldorado, a través del Departamento de Desarrollo Tecnológico, Robótica e Innovación, y contará con la participación de alumnos de 3º a 6º año de las escuelas técnicas de la ciudad, EPET N°6 y EPET N° 54, que con el acompañamiento del Aula Makers de la Escuela de Robótica de Eldorado, diseñaron y construyeron las embarcaciones radio controladas, con partes impresas en impresoras 3D. 

Desde el área destacaron que esta demostración también forma parte de una preparación para los chicos, ya que recordando que Eldorado es la Capital Provincial de las Olimpiadas Estudiantiles, y la buena respuesta que tiene el trabajo del Aula Makers en la ciudad, se proyecta para el próximo año la incorporación de las Olimpiadas Estudiantiles de Robótica. 

Te puede interesar
Lo más visto