VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El intendente de Eldorado recibió a autoridades del Club Rotary Internacional

Eldorado 03 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este viernes, el intendente de la ciudad de Eldorado, Fabio Martínez, recibió a representantes del Club Rotary, junto a quienes abordaron distintas temáticas, destacando las intenciones de trabajar de manera conjunta, siempre pensando en el beneficio de los vecinos. 

Participaron de esta reunión el secretario de Gobierno de la ciudad, Matías Sotelo, el gobernador del distrito 4845 de Rotary Club, Jorge Grabiele, junto a su esposa; la presidente  Distrital del Rotaract, María Belén Zarza; el presidente de Interact, Tobías Aguilera; el presidente del Rotary Club Eldorado Centro, Norberto Wendnagel, y la presidente del Rotary Puerto Eldorado, Mirta Saucedo de Bertolo Andino. 

 IMG_20210903_134009_080

Desde el club se indicó que continúan trabajando enfocados en la asistencia a distintos sectores de la sociedad como el hogar santa marta y el hospital Samic; y el jefe comunal agradeció su compromiso con la  sociedad y manifestó su compromiso de seguir acompañando sus tareas, gestionando y facilitando para seguir trabajando por la  comunidad.

IMG_20210903_134009_064

Por otra parte se detalló la iniciativa que llevan adelante en el marco del aniversario de Eldorado, que consiste en la plantación de 102 árboles para el 29 de septiembre, en distintos espacios verdes de la ciudad. 

Para este proyecto trabajaron junto al Departamento de Arbolado Urbano de la Municipalidad, para poder implantar especies, donadas por la empresa Arauco S.A, que estén contempladas en el marco de la Ordenanza 212/2019, teniendo en cuenta además que Eldorado cuenta con más de 150 espacios verdes al cuidado del municipio, y el compromiso de estas agrupaciones ayuda en fortalecer este trabajo. 

 IMG-20210903-WA0020

Además, explicaron que con el grupo de jóvenes pertenecientes a Rotaract llevan adelante charlas en las escuelas sobre la concientización del cuidado del ambiente, promoviendo la  formación de "botellas de amor", que se trata de llenar estos envases con bolsas y recipientes plásticos, para que puedan ser recolectados y reciclados. 

En este sentido, el intendente se puso a disposición para poder replicar estas iniciativas, ya que, a través de la Secretaría de Ambiente, el cuidado y la preservación del mismo ha sido un objetivo de la gestión. 

Por su parte, el gobernador del rotary destacó que en su recorrido que pudo observar una ciudad activa, que pudo retomar sus actividades después del  año difícil que se vivió en todo el país y el mundo. 

Finalmente por parte del club hicieron entrega de colchones que serán destinados a la Casa Refugio para víctimas de violencia de género en el ámbito municipal.

IMG_20210903_134009_102

Te puede interesar
Lo más visto