Javier Gortari: “Conectar Igualdad debe ser ley para todas y todos”
Provincia07 de septiembre de 2021Redaccion Multimedios GenesisEl precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos de Misiones, lista “Celeste y Blanca”, Javier Gortari, se reunió con integrantes y funcionarios del Gobierno nacional. Allí Gortari expresó ante el ministro de Educación, Nicolás Trotta su propuesta de transformar la herramienta de conectar igualdad en una ley que permita recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país
Cómo parte de su agenda de campaña el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, lista “Celeste y Blanca” Javier Gortari llevó su agenda y plataforma electoral (que luego será su agenda legislativa), ante las autoridades nacionales para consolidar el vínculo político con esta gestión.
Entre las reuniones llevadas adelante en el día de ayer, Gortari se encontró con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. Allí charlaron sobre la economía de la provincia de Misiones, la cual no es una cuestión matemática, de números y estadísticas, sino la actividad humana de carácter social que permite el desarrollo de la vida y posibilita que los pueblos progresen. “Nosotros pensamos en una economía industrialista, que genere valor agregado porque eso conlleva creación de trabajo, aumento del poder adquisitivo y estímulo al consumo, lo que revierte a la producción, generando así el círculo virtuoso de la economía que ha caracterizado a los gobiernos peronistas”, manifestó el ex rector de la Universidad de Misiones y actual precandidato, Javier Gortari.
En tanto en su encuentro con Nicolás Trotta la reunión sirvió para fortalecer los conceptos que tienen a la educación como un eje fundamental y pensado dentro de un modelo integral de desarrollo económico y social. “Desde allí apostamos a invertir en los recursos que generen más inclusión y más derechos”, afirmó Gortari en dicha reunión.
Y remarcó, “cuando pensamos en educación muchos expresan que todo se resuelve mediante más educación, pero cierran escuelas, o desmontan programas que traen más inclusión en las nuevas tecnologías”, diferenciándose de los cuatro años de macrismo que destruyeron la educación pública en Argentina.
En este sentido apuntó que “si el Estado no interviene en este tiempo de enorme desarrollo tecnológico e informático para llegar a todos y todas las estudiantes para su ingreso a esas herramientas, la desigualdad es injusticia y nosotros en nuestro proyecto de país abogamos por la justicia social en todos los ámbitos de la vida”, cerró Gortari.
Cómo conclusión de las reuniones mantenidas Javier Gortari resaltó la importancia de sostener una relación armónica y sostenida con un proyecto de país federal, con apoyo y estímulo al desarrollo industrial, con un criterio sustentable. Además agregaría la promoción de más oportunidades educativas para todas y todos los jóvenes que garanticen profundizar una sociedad más democrática y con más justicia social.