Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Yacyretá promueve el deporte como herramienta de desarrollo, salud y disciplina

Organizadas por la Entidad Binacional Yacyretá, se desarrollaron en las ciudades de Eldorado, Wanda e Iguazú las “Clínicas de fútbol para la inclusión social y la promoción de valores”, con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes.

Provincia 09 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
eby-dep-cinco-768x384

El Director Ejecutivo de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea, acompañó estas actividades, que fueron coordinadas por el futbolista Daniel Gastón “Rolfi” Montenegro, jugador de amplia trayectoria surgido en el Club Atlético Huracán, con una exitosa carrera jugando en Independiente, River Plate y el Seleccionado Nacional, como así también en otras instituciones deportivas de España, Rusia y México.

 
 
Las clínicas se desarrollaron en la ciudad de Eldorado, en el Barrio Belgrano del kilómetro 8 y en el club San Martín del kilómetro 4, en Wanda en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Celulosa Cartón y Papel de Misiones, finalizando en el Complejo Deportivo “Compañía Fútbol Club” de Puerto Iguazú.

 

Centenares de niños, niñas y adolescentes participaron de estos encuentros, de carácter deportivo, compartiendo experiencias y nuevos conocimientos brindados por el experimentado “Rolfi” Montenegro y el equipo que lo acompaña.

 
Cabe recordar que esta actividad brinda continuidad a las anteriores clínicas socio deportivas que se desarrollaron en Misiones y Corrientes, y en las que participó el reconocido deportista Clemente Rodríguez. Los aspectos técnicos estuvieron a cargo de su coordinador, Fernando Besasso; ex director de la Fundación PUPI y director en Argentina de “Intercampus” (proyecto social del Club Inter de Milán) y de la Parma Academy.

Te puede interesar

1-Visita-Cooperativa-Almidonera-del-Norte-e-inauguracion-Playon-Deportivo-en-Esperanza

El gobernador visitó planta procesadora de almidón e inauguró playón deportivo en Puerto Esperanza

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 27 de julio de 2021

En Puerto Esperanza el gobernador participó en la inauguración del Playón Deportivo ubicado en el barrio Alegre, una obra cedida a la comisión vecinal que generará un gran impacto social que mejorará la calidad de vida y la interacción social entre los vecinos. Previamente, visitó la planta de fécula de mandioca, una nueva industria que proyecta poner en marcha la economía y el empleo en la zona norte.

Lo más visto

Newsletter