Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El misionero Ezequiel Galeano “se recupera favorablemente” en el Hospital Madariaga, tras que le detectaran una anomalía en los pulmones

A seis meses de haber recibido un trasplante bipulmonar, detectaron una anomalía en los pulmones de Ezequiel Galeano, oriundo de Eldorado, que regresó hace tan solo dos meses a Misiones.

General 10 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
image-1-1-730x548

Mercedes López, mamá de Ezequiel Galeano, contó en dialogo con Misiones Online, que cada seis meses deben realizarle exámenes de rutina al joven y que, en los últimos chequeos detectaron anomalías en sus pulmones.

Se trata de algo similar a “pelotitas” que fueron descubiertas luego de que se le practicara una tomografía de tórax. Ante esto, el 6 de este mes le realizaron una biopsia y le colocaron un drenaje, que fue retirado en el día de ayer, para quitarle el líquido de sus pulmones.

“Hoy ya se siente mejor, come, tiene más apetito y no tiene fiebre” contó la mamá de Ezequiel.

Asimismo, adelantó que hoy le realizaron una tomografía de tórax y mañana recibirá los resultados.

“El resultado es muy importante, mañana vamos a poder saber cómo sigue. Ahora no duerme tanto como antes, ya que no tiene tantos calmantes” agregó.

Por otro lado, Mercedes explicó que la preocupación radica en que los médicos de Ezequiel todavía no descubrieron qué tiene el joven en los pulmones y por qué se creó esta anomalía.

En este sentido, sostuvo que una de las teorías es que podría tratarse de hongos según le explicaron los profesionales. 

Por este motivo, el joven eldoradense recibió antibióticos que tratan de eliminar el líquido en sus pulmones.

Por último, Mercedes se refirió a la fibrosis quística, que es la enfermedad con la que nació Ezequiel, y contó que muy pocos profesionales en Misiones conocían esta patología que afecta a los pulmones y al páncreas.

“Agradezco el buen trato de los médicos y enfermeros del Hospital Madariaga y a todos los que están pendientes de la salud de Ezequiel” culminó.

Por su parte, Gustavo Galeano, hermano del joven escribió en su cuenta de Facebook pidiendo oración por la salud de Ezequiel.

El misionero Ezequiel Galeano estuvo durante dos años en la lista de espera para recibir un transplante bipulmonar y 3 veces en la lista de emergencia nacional ICUNCAI. El 4 de marzo de este año, luego de 10 horas de cirugía, confirmaron que su operación “salió todo bien” e iniciaba una nueva etapa en su vida.

Fuente: Misiones Online 

Te puede interesar

gaston-benitez-730x312

Atletismo: los misioneros Benítez y Amarilla deben presentarse en el CeNARD

Redaccion Multimedios Genesis
General 01 de julio de 2021

Teniendo en cuenta la confirmación de la nueva fecha para la realización del 43er Campeonato del Atletismo Sudamericano U-20 Lima 2021, Perú para los días 9 y 10 de julio próximo, y en razón de que por las condiciones sanitarias se ha tenido que suspender en dos oportunidades el Campeonato Nacional de la Categoría en Resistencia, Chaco, la CADA ha encomendado a la Comisión Técnica la propuesta del equipo en base a los antecedentes de los atletas en el periodo 2020-2021 y su actual estado de condición prescindiendo del mencionado campeonato.

Lo más visto

Newsletter