Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Importantes aportes de Arauco para la provincia de Misiones

Provincia 15 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2021-09-15 at 3.48.26 PM

En la mañana del miércoles 15 de septiembre, se llevó adelante, en casa de Gobierno de Misiones, la firma de dos importantes convenios por parte de la empresa Arauco y el gobierno provincial.

Uno de los convenios, tiene un impacto altamente positivo en lo social y ambiental, y se realiza entre Arauco y el Ministerio de Ecología de la provincia. Tiene como objetivo la creación de la “Reserva Privada Valle de la Alegría”, en San Pedro - Misiones. De esta manera, 8.500ha de Selva Paranaense se integrarán como Reserva Privada formando un bloque continuo de Bosque, dado que este predio limita con el Parque Provincial “Cruce Caballero”, y se ubican dentro del área de Corredor Verde Provincial, al sistema de áreas naturales protegidas de la provincia de Misiones, en el marco de la ley XVI-n° 29; y bajo la categoría de Reserva Privada, con el nombre de “Valle de la Alegría”.

Con este convenio, el Ministerio aportará asistencia con técnicos guardaparques, que visitarán la Reserva, en forma periódica, durante la vigencia del convenio, para vigilar y colaborar en el cuidado del mismo. “Tenemos grandes expectativas con respecto a la firma de este convenio, dado que desde Arauco venimos trabajando desde hace muchos años en la protección de 110.000ha de bosque atlántico en Misiones. Sin dudas la firma de este convenio es un puntapié inicial para un trabajo compartido junto a la provincia, para en conjunto ampliar la lucha contra la caza furtiva, la prevención de incendios y la preservación de la biodiversidad misionera.” Destacó Pablo Ruival, Country Manager de Arauco Argentina.

La segunda firma de convenio tiene que ver con la donación de madera Aserrada destinada a Carpinterías de las penitenciarías de la Provincia de Misiones; y posterior entrega de muebles elaborados con ella a personas en situación de vulnerabilidad. Este convenio que realiza la empresa será entre la vicegobernación, el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y Cáritas de Misiones.

“Es un programa de reinserción social de personas privadas de su libertad, para que, quienes hayan cumplido su condena puedan tener una profesión y ser útil en la sociedad. El programa arrancará en Loreto y después en Eldorado. La empresa entregará la madera y en el SPP se realizarán los muebles que Vicegobernación se encargará de que lleguen a las familias de escasos recursos, según el relevamiento que entrega Cáritas. Se dará inicio con 15 reclusos que realizarán jornadas laborales de 8hs en los talleres de carpinterías del penal. Es un convenio muy importante para toda la provincia.” Manifestó Manuel Dutto Alcalde titular del Servicio Penitenciario Provincial.

Para finalizar, Pablo Ruival remarcó que “las firmas de estos convenios nos llenan de alegría porque es una muestra clara de que cuando se unen los diferentes sectores de la sociedad se pueden lograr acciones muy importantes para todos los argentinos”. (Arauco)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter