VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tiene fecha la vuelta a las clases presenciales obligatorias en Misiones

Provincia 16 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Es a partir de este lunes 20 de septiembre. Lo confirmó el titular del Consejo General de Educación, Alberto Galarza. Explicó que la medida alcanza a los niveles inicial, primario, secundario y terciario no universitario y aclaró que el uso de barbijo, sanitización y los testeos que realizará Salud Pública, se mantienen.

“La noticia trae mucha felicidad para las familias misioneras”. Así lo resumió el funcionario al referirse al reciente anuncio que hizo el gobierno provincial, de habilitar el regreso a la presencialidad plena en las escuelas de Misiones.

“Las conclusiones a la que se arribó tras la reunión, el Comité Científico, es la vuelta a la presencialidad de todos los estudiantes. El Gobernador nos autorizó a avanzar para el 20 de septiembre”, comentó.

El titular del CGE afirmó que “mantenemos el distanciamiento dentro de las aulas, que antes era de 1,50m y ahora será de 90 centímetros. Vamos a continuar con todos los protocolos como el uso del barbijo en todo momento, sanitización de manos en ingreso a las escuelas, elementos sanitizantes dentro de las aulas y ventilación de las aulas”.

Insistió en que “Salud Pública continuará con los testeos para ver si hay mayor contagio” y mencionó que “afortunadamente hoy vemos que la situación epidemiológica es buena, pero no hay que bajar los brazos”.

Galarza ilustró que “el concepto de burbuja no se va a habilitar más, sino el curso completo”, agregó e, insistió que “la vuelta presencial a clases es obligatoria”

A esta situación se llega a partir del gran avance en el esquema de vacunación al universo docente y escolar, pero no obstante Galarza puntualizó que “en el caso de que alguna persona todavía no está vacunada, se invitará a la familia a que se pueda vacunar a los estudiantes para que se integren a clases”.

  5c2a3bb7bcec4060d8ad17833d61cb61

Finalmente el funcionario comentó que “se dieron pocos casos de Covid en las escuelas. Y en los últimos meses hubo una caída de contagios. Tuvimos 12 casos positivos en julio de Covid y  95 contactos estrechos, mientras que al mes siguiente 29 contactos estrechos y 2 casos covid positivo, en la rama primaria”.

Y, concluyó afirmando que “la escuela cumplió con los protocolos y eso ayudó a que no tuviéramos mayores niveles de contagio y del sistema de salud muy potente que tenemos en la provincia. Por eso pudimos salir y porque nos cuidamos mucho”. Y por último adelantó que, en las próximas horas, “avanzaremos en diferentes reuniones con los directores de enseñanza para preparar todo para el lunes”. (Fuente: Radio República de Posadas)

Te puede interesar
Lo más visto