VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Eldorado garantiza la presencialidad plena en sus niveles primario y secundario”, aseguró Miriam Silva | Entrevista Multimedios Génesis

Eldorado 20 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La secretaria Escolar de Eldorado, profesora Miriam Silva, confirmó que en esta localidad la mayoría de los establecimientos educativos volvieron desde hoy a la presencialidad plena ordenada por el gobierno de Misiones, a través del Consejo General de Educación -CGE-.
 
Primaria
“Recorrimos durante la jornada de hoy las escuelas y notamos presencialidad plena al 90% en las primarias”, aseguró Silva a Multimedios Génesis, en comunicación telefónica desde el centro de la ciudad de Eldorado, mientras recorría la muestra de maquetas.

La pronta organización se dio a partir de la notificación emanada desde el CGE hacia toda la provincia la semana pasada: “Únicamente en pocos colegios primarios el regreso será gradual, pero con seguridad a matrícula completa a partir del miércoles”, garantizó la funcionaria.

La pandemia sirvió para hacer un relevamiento de necesidades, temáticas que fueron resueltas en tiempo y forma, tanto por la provincia como por el municipio. “Pero restan detalles que se completarán próximamente”, confió.
 
Secundaria
La Escuela de Comercio, el Instituto Familiar “Gumercindo Esquivel” y la Escuela Nº 468; por la enorme cantidad de inscriptos en su currícula del nivel medio, pidieron permiso para que el regreso a la presencialidad total no sea inmediata, sino gradual.

Miriam Silva dijo que es fundamental una reorganización interna todavía, con las horas cátedra, los profesores y mejoras edilicias: “Creemos que en un plazo de no más de diez días, funcionarán en un 100%”.
 
Protocolos
Los protocolos de bioseguridad se cumplen a rajatabla. “Eldorado es un orgullo del CGE. Los directivos y el cuerpo docente se encargan de su cumplimiento”, mencionó la secretaria Escolar y amplió: “Los niños ya lo incorporaron al uso de barbijos, de alcohol en gel, de limpieza en general. Incluso lo recalcan a los adultos”, finalizó.

Multimedios Génesis Eldorado l Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto