VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desde este miércoles, el SAMIC Eldorado ampliará su terapia intensiva pediátrica  y habilitará una moderna plaza | Entrevista Multimedios Génesis

Eldorado 28 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Rodrigo “Pipo” Durán, director del Hospital SAMIC de Eldorado, confirmó que mañana miércoles 29 inaugurarán el sector de terapia intensiva pediátrica con capacidad para siete camas, más todos los insumos de la más alta tecnología y los recursos humanos que esto implica. Además habilitarán una plaza en homenaje al personal de salud y las víctimas fatales de Covid-19.

El médico anticipó a Multimedios Génesis, que estarán presentes en el acto a desarrollarse cerca del mediodía el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quienes brindaron un importante apoyo en la obra.
 
Amigable con el niño

“Hoy tenemos una capacidad máxima para dos internados en terapia intensiva pediátrica”, detalló Durán y dijo que ascenderán a siete camas, de las que una será de aislamiento, por si algún paciente padece alguna infección contagiosa.

Cada unidad consiste en cama eléctrica, respirador artificial, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y demás. El sector contará también con una sala de estar para enfermería y médicos, una isla de monitoreo de enfermería y el ambiente será climatizado y amigable con el niño.
 
Plaza homenaje

Por otra parte, ajustan los últimos detalles de una plaza que también estrenarán mañana, en homenaje al personal de salud y las víctimas fatales por el Covid-19. La misma está ubicada lindante a la parada de colectivos del Hospital SAMIC, un lugar donde mucha gente suele sentarse a esperar su turno o aguardar para ver a sus familiares internados.

Tendrá bancos para sentarse y descansar, en un ambiente agradable y parquizado.

“Durante la pandemia mucha gente dejó su vida por el prójimo”, explicó Pipo Durán y finalizó: “Este es su merecido reconocimiento”.

Multimedios Génesis Eldorado l Red de Medios Misiones

(Foto: Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto