VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Queremos que en la CEEL se preste un buen servicio, al menor costo posible”, resumió Daniel González | Entrevista Multimedios Génesis Eldorado

Eldorado 28 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Un total de 11.135 socios concurrieron a votar en la jornada del domingo, en las elecciones distritales de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), representando un poco más del 36% de los más de 30 mil socios empadronados de la entidad.

Se elegían 109 delegados distritales que participarán en el tratamiento de la Memoria y Balance cerrados el 29 de septiembre de 2020, y en la elección de tres consejeros titulares, tres suplentes, un síndico titular y uno suplente.

De acuerdo al escrutinio, la lista Celeste obtuvo 50 delegados, la lista Verde 35, la lista Violeta 18 y la lista Multicolor, 6.

Entrevistado por Multimedios Génesis, el dirigente radical y Concejal electo Daniel González, se mostró muy satisfecho por los resultados finales: “A pesar de militar para las PASO cada uno en su partido, logramos aunar esfuerzos con Sebastián Tiozzo y apoyamos a la lista Violeta en la CEEL”, aclaró y dijo que encontraron coincidencias con esta decisión.
 
La esencia de la CEEL

Dejamos de lado las diferencias y priorizamos la CEEL: “Queremos otra visión en los lugares de decisión, que se preste un buen servicio al menor costo posible”.

González expresó que sus aliados naturales eran las listas Verde y Multicolor, porque de antemano criticaban a la actual conducción -lista Celeste- del organismo: “Ahora en la próxima Asamblea estaremos todos juntos, para hacer respetar la voluntad de los socios y elegir a las nuevas autoridades por consenso mayoritario”.
 
Porcentaje de electores

Los 11.135 socios que votaron ayer, significan un poco más del 36% del padrón de la CEEL. Para el reconocido dirigente eldoradense, este porcentaje se explica porque hubo menos movilización que en anteriores oportunidades y quienes concurrieron lo hicieron de “motus propio”.

Igualmente “la tendencia indica que en las elecciones generales y obligatorias del país los porcentajes están a la baja, más en esta que es un proceso voluntario”, manifestó el letrado.
 
Apoyos

La lista Celeste contó con el apoyo del intendente de Eldorado, Fabio Martínez, mientras que la lista Verde fue motorizada por los intendentes de 9 de Julio, Santiago de Liniers, y Colonia Delicia, conjuntamente con otros sectores de la renovación eldoradense.

Por su parte, la lista Violeta, fue impulsada por los dirigentes Sebastián Tiozzo, del Pays, y Augusto Daniel González, del radicalismo.

Con estos resultados, ninguna lista logra obtener la mayoría de 55 delegados necesarios para elegir las nuevas autoridades en la asamblea, por lo que deberán sentarse a negociar entre ellas.

Multimedios Génesis Eldorado l Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto