VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Instituyen el 15 de septiembre como el Día Provincial de la Adopción

Provincia 01 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los diputados instituyeron el Día Provincial de la Adopción, que se conmemora el día 15 de septiembre de cada año, con el fin de visibilizar la adopción como medio para garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes el derecho a vivir y desarrollarse plenamente en una familia. Fue por una iniciativa presentada por el ex diputado Juan Carlos Ramírez.

Esta medida legislativa implica la creación de una plataforma virtual, de acceso público y gratuito, en la cual se centralice el material de interés y las recomendaciones realizadas por los organismos nacionales y provinciales, para sensibilizar a la comunidad e informar sobre la adopción.

La diputada Silvia Rojas manifestó que “la adopción permite la posibilidad de formar una familia que no está sostenida por los lazos biológicos sino por algo superador y eso es el amor. Es un modo diferente de acceder a la maternidad y de acceder a la paternidad”.

“Esta ley nos va a permitir celebrar el Día del Derecho a la Adopción con el objetivo de visibilizar una cuestión tan importante como lo es el régimen de adopción mediante el cual muchos niños, niñas y adolescentes finalmente encuentran una familia”.

Agregó Rojas que “la adopción es una solución para determinados casos puntuales y también necesariamente debe estar contemplada para que esos niños y niñas que nacen producto de abusos tengan la seguridad y la posibilidad de vivir en una familia”.

Te puede interesar
Lo más visto