VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Avanza la construcción de la Residencia para Madres en el Samic Eldorado

Eldorado 07 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con más de 360 metros cuadrados y emplazada en el predio del Hospital Samic Eldorado, avanza el proyecto de construcción de la Residencia de Madres entre el Gobierno Provincia y Unicef, en la Capital del Trabajo.

La obra se comprende en el marco de la estrategia de Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF), que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública con UNICEF y que se implementa en el Hospital Materno Neonatal. Se busca replicar el proyecto ya ejecutado en el Hospital Materno Neonatal en 2018.

Dicho hogar será un espacio para albergar a embarazadas de moderado o alto riesgo que, por situaciones de vulnerabilidad social, tienen limitaciones en el acceso oportuno a la atención médica que ponen en riesgo su vida o la de su bebé. Así como a madres con alta obstétrica cuyos hijos o hijas permanecen internadas en el servicio de neonatología, por prematurez y/o enfermedad.

Contará con diez habitaciones para dos personas cada una con baño privado, área de living- comedor, cocina, lavadero y deposito, etc. Estará emplazada a metros del ingreso del Hospital de Pediatría.

Ayer, el ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón junto al Dr. Fernando Zingman, Especialista en Salud de UNICEF, estuvieron en el Samic Eldorado, donde recorrieron los servicios de Neo y Maternidad del Samic Eldorado y el área donde será emplazada la residencia.

Zingman destacó el trabajo que se está llevando adelante en el Hospital Samic Eldorado y el impulso que generaron y generan los directivos en cada servicio. “Desde mi visita en 2019 a hoy, los avances en Eldorado son importante, sobre todo en el área Neonatal y Materno. Felicito a todos desde los directivos al equipo de salud por el trabajo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto