Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Eldorado implementó el programa "Acompañar"

Eldorado 07 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
615f5ea7368c2978631856

Desde la Municipalidad de Eldorado se ha gestionado el Programa Acompañar cuyo objetivo principal es fortalecer la independencia económica para mujeres en situación de violencia de género.

El mismo consiste en brindar apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil por 6 meses consecutivos a mujeres que se encuentran en situación de violencia de género.

También prevé el acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales. 

En este marco a partir del día jueves 7 de octubre se comenzarán a brindar los talleres de educación financiera para las beneficiarias.

Para inscribirse, los interesados pueden solicitar turno al teléfono fijo 3751- 421787 (interno 111), whatsapp 3751- 662122 o en las oficinas de la Sección Relaciones con la Comunidad que se encuentra ubicada en el edificio central de la Municipalidad.

Al respecto, la Dra. Leticia López- jefa de la sección de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Eldorado sostuvo que "la coordinación general del programa está a cargo de la sección Relaciones con la Comunidad nos enfocamos en generar talleres de educación financiera y empoderamiento a la mujer que se encuentra o que padeció situación de violencia, brindándoles estas herramientas consideramos que va poder mejora su calidad de vida y fortalecer los vínculos interpersonales".

Te puede interesar

Lo más visto

710d74d4-a729-4f45-bc2e-acd16848a64e

Buscan a un joven de 25 años en Eldorado

Redacción
Eldorado 18 de octubre de 2021

Su nombre es Enzo Javier García y según denunció su hermana en la Comisaría 2da, se ausentó de su domicilio ubicado en el barrio Guaraní hace una semana y no regresó.

Newsletter