VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Invitan a los productores y emprendedores a adherirse al programa “Ahora Feria” | Entrevista Multimedios Génesis

Eldorado 13 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones, Lucas Carneiro, invitó a los productores zonales de Eldorado a la adhesión al programa “Ahora Feria”.

En diálogo con Multimedios Génesis, Carneiro explicó que se trata de la posibilidad de vender y que los consumidores tengan un descuento del 20% del importe que pagan utilizando tarjeta bancaria.

“Ayer tuvimos una capacitación en la feria franca dividida en tres etapas, con productores y emprendedores de Eldorado, Santiago de Liniers, Nueve de Julio, Wanda y Mado”, contó el funcionario y amplió: “De esas etapas, una fueron las metas y los desafíos de operar con medios electrónicos de pago, otra el manejo de datos y del emprendimiento, y la última sobre el programa con la provincia de Misiones y el banco Macro”.

Hoy día, unos 30 emprendedores/productores están en condiciones de iniciar el proceso, de acuerdo al sondeo efectuado en conjunto con la Municipalidad de Eldorado. 
 
Encuadre legal
En la víspera, también explicaron normativas legales como la Ley de Ferias Francas y Mercados Concentradores y la Ley de Soberanía Alimentaria.

“A partir del cónclave, profundizamos en la importancia de la formalización del productor”, expresó el Subsecretario y agregó: “Muchos de los agricultores no tienen cuenta bancaria, no están en el sistema formal y queremos que pierdan el miedo a lo desconocido”.
 
Desafíos y obligaciones

En Misiones, ya existen quince productores adheridos al programa “Ahora Feria”, pero en condiciones unos 900 agricultores.

Desde la cartera a su cargo, quieren la sostenibilidad en el tiempo de la iniciativa, ya que por primera vez ingresarán al sistema formal.

“Todos estos desafíos seguramente mejorarán su calidad de vida, estarán en la página, la gente podrá contactarlos por WhatsApp y otros vínculos, podrán generar links de pago y vender anticipadamente”, detalló el entendido a Multimedios Génesis.

Los canales de comercialización serán las ferias francas, “Eldorado produce” y el Mercado Concentrador de la localidad.

Multimedios Génesis Eldorado l Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto