VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones: producción de aceite medicinal de cannabis y distribución gratuita en el sistema sanitario

Misiones construyó viveros Misiones construyó viveros para la producción de aceite medicinal de canabis para tratamientos de alzheimer, insomnio, epilepsia, dolores crónicos y oncológicos entre otros. El Ministerio de Salud nacional extendió la autorización, a través de la Resolución 2983/2020. Para ocuparse de este proyecto el Gobierno de Misiones creó la empresa MisioPharma que se encargará de la distribución dentro del sistema de salud pública y la comercialización del aceite o incluso su exportación.

Provincia 19 de octubre de 2021 Redacción Redacción

La producción será distribuida bajo receta médica y se podrá conseguir en centros de salud y farmacias, con distribución gratuita dentro del sistema sanitario público provincial.

 
Además, mediante Resolución 800/ 2021 el Gobierno nacional reglamentó el autocultivo de cannabis con fines clínicos.

Los interesados deberán presentar certificado médico e inscribirse en el sistema de Registro de Programa de Cannabis además de registrarse en la app “mi Argentina”. Una vez completado el registro, el sistema le enviará a quienes hayan sido autorizados un certificado que tendrá validez por un año para justificar la actividad.

Las especificaciones para el autocultivo son: se pueden cultivar entre 1 y 9 plantas siempre en el interior de la vivienda y en un espacio de 6 metros cuadrados de extensión. El cultivo en exteriores no está permitido.

En caso de tener que transportar el producto se podrá hacer en hasta 6 frasco de 30 ML o 40 gramos de flores secas.

Te puede interesar
Lo más visto