
Yacyretá avanza con nuevas obras en la playa ‘El Puma’ de Candelaria
Provincia26 de octubre de 2021
La Entidad Binacional Yacyretá está ejecutando obras para el mejoramiento de la playa “El Puma” y un sector aledaño del camping en Candelaria.
Un nuevo sector de playa se ubica en el predio del camping, permitiendo aumentar el espacio para el uso de disfrute del río Paraná de manera de ampliar el sector de balneario y acceso al agua, respetando los niveles de seguridad permitidos.
Los trabajos que se llevan adelante tienen por objetivo optimizar el funcionamiento de la playa existente con la provisión de equipamiento tipo parasoles de hormigón armado, cestos de basura, bancos y diseño del paisaje con especies de sombra y sectores de palmeras, generando un impacto visual y espacial que revalorice y reivindique el uso de estos espacios.
Ya se completó la instalación de dos módulos de duchas exteriores, uno en el sector de la playa y otra en el camping.
En una próxima etapa se prevé el reacondicionamiento y reparación de la infraestructura existente, el local gastronómico, sanitarios y oficina, con miras a transforma el lugar en un punto de encuentro de vecinos y turistas que quieran disfrutar de la naturaleza con todos los servicios.
En el nuevo sector del camping se instaló un nuevo sistema de tendido eléctrico compuesto por nueve columnas de iluminación con sus respectivos tableros y toma corrientes.
El lugar cuenta con dos nuevas canchas de vóley, tres puentes peatonales sobre un canal de desagüe pluvial y en uno de los espacios de frondosa arboleda se instalaron parrillas dobles, mesas y mesadas, bancos de hormigón armado, cestos para residuos.
Sobre el camino frente al camping y el balneario se construyeron dársenas para el estacionamiento de automóviles de los visitantes y un sector para que se ubiquen los vehículos de comida, conocidos como Food Trucks.


Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa del 2025

La reforma impositiva nacional sería “beneficioso para Misiones” por su aporte y equilibrio fiscal

Energía de Misiones fortalece el servicio eléctrico en el barrio Santa Cecilia de Candelaria

Los productores tabacaleros recibirán el pago de casi $2.400 millones del FET

Tasa turística para extranjeros en Misiones: entra en vigencia un nuevo impuesto para visitantes

Se cumplen 384 años de la batalla de Mbororé

Argentina busca flexibilizar el Mercosur y acelerar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos

La Dirección de Policía Comunitaria avanza con programas clave para la seguridad barrial en Misiones

Tasa turística para extranjeros en Misiones: entra en vigencia un nuevo impuesto para visitantes
