VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hospital Escuela: Informan a pacientes cómo iniciar el trámite para Pensión No Contributiva por discapacidad

Ante las consultas de pacientes del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” para iniciar el trámite de la Pensión No Contributiva por Discapacidad, detallan los pasos a seguir, en el mencionado Centro Asistencial, en la Anses y en la Agencia Nacional de Discapacidad.

Provincia 27 de octubre de 2021 Redacción Redacción

En este contexto, laLic. Sandra Broz, del Departamento de Servicio Social, del Hospital Escuela, precisó que podrán iniciar el trámite “las personas que acrediten una disminución de 76% o más de la capacidad laboral y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Deberán contar con una historia clínica actualizada”.

 
Por lo que, mencionó “el primer paso es sacar un turno en la Anses, a través de un celular o computadora con internet, con ayuda de algún familiar, si es necesario, para iniciar el trámite de Pensión No Contributiva por Discapacidad. La Anses le dará el alta al trámite y se le otorgará un número de expediente”. Link https://www.anses.gob.ar/pension-no-contributiva-por-invalidez.

Al tiempo que agregó información sobreel segundo paso. “En este momento el paciente debe acercarse al Hospital Escuela o a la institución donde se viene atendiendo y donde se encuentra su historia clínica actualizada. Si es un paciente del Hospital Escuela deberá acercarse a la Admisión Central sacar un turno con Servicio Social, para iniciar el Certificado Médico Oficial (CMO). En este lugar se llevará adelante una primera evaluación, se observará si tiene su historia clínica actualizada y otros requisitos que nos pide la Ley para iniciar el trámite”.

El tercer paso, al que se refirió la Profesional, es para la junta médica. “Servicio Social derivará al paciente a la Admisión Central para que este solicite un turno con la junta médica del Hospital, donde el paciente será evaluado por médico laboral o algún especialista, en esta oportunidad el médico va a cargar de manera digital el CMO en la plataforma digital de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), quienes evaluarán si corresponde esa pensión”.

Asimismo, mencionó queuna vez que se realizó la carga, se espera un mínimo de 30 días, el paciente deberá consultar en la Andis, a través del correo: [email protected] whatsApp: (011) 1124770975, (011) 1124784746 o al 0800-555-3472

 
Finalmente, comentólo importante es que el paciente no vuelva a Anses porque no tienen los datos del CMO.

Te puede interesar
Lo más visto