VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

"Maradona: Sueño bendito", 10 momentos claves de la serie

General 29 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La serie "Maradona: sueño bendito", producida por Amazon Prime Video, tuvo su estreno en simultáneo en la plataforma online y en Canal 9. El primer capítulo, "Promesa", mostró  en sus primeras imágenes a un Maradona muy deteriorado en Punta del Este, para luego mostrar un niño brillante con el balón en los pies que ingresa en Cebollitas. En el episodio también se observó su trayectoria en las inferiores de Argentinos Juniors, la mudanza de Fiorito a La Paternal y la internación en el centro médico de Uruguay

En los siguientes cuatro episodios, la serie retrata otros aspectos de la vida del Diez: su paso al Barcelona, los primeros partidos en la Selección con Menotti como DT y  su romance con Claudia Villafañe.

 A continuación, diez momentos clave de la serie de maradona
1. Potrero en Villa Fiorito. El volante de Argentinos vuelve al barrio que lo vio nacer para jugar un picado caliente, entre humo de barro seco y patadas.

2. El raid en Punta del Este de la casa de veraneo hasta el Sanatorio incluye algunos pincelazos asombrosos. El relato está basado en el recuerdo del médico uruguayo que le salvó la vida al 10 (interpretado por Martín Slipak).

3. La mudanza de Villa Fiorito a la casa en Lascano 2257, La Paternal, es uno de los momentos más emotivos de toda la entrega.

4. Diego y su vecina, Claudia Villafañe, venían flirteando en el barrio. Hasta que concretan el primer beso en medio de una fiesta mientras suena un tema de Julio Iglesias. Romance en el segundo capítulo.

5. “¡Tus hermanos te relatan los capítulos del Chavo por teléfono!”. La recriminación viene de su manager, Jorge Cyterszpiler (Peter Lanzani), durante su conflictivo paso por Barcelona.

6. Rehabilitación, democracia y festejo. Tras la fractura de su tobillo, Maradona decidió hacer su tratamiento en Buenos Aires. El cumpleaños 23 del astro coincidió con la victoria de Raúl Alfonsín en las urnas. De esos detalles también está hecha la serie.

7. “Maradona, andá a comprarme el diario”. El derecho de piso que le hicieron pagar en la selección del Flaco Menotti resalta en los entrenamientos y la concentración.

8. “Se murió Maradona”. La necrológica que no fue tiene su lugar en el primer episodio.

9. Antes de la Ferrari, el Porsche, o manejar un Scania, Diego fue el dueño de un Fiat 128 amarillo. Con ese bólido sale a pasear con la familia.

10. “Es zurdo pero sabe usar la derecha. Diego Caradona”. La errata en la primera mención al 10 es uno de los detalles más simpáticos del primer episodio.

Te puede interesar
Lo más visto