Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Rovira: “Misiones hoy tiene el mejor servicio de salud del interior del país. Eso permitió la contención de la peor crisis sanitaria que vivió la humanidad"

Misiones inauguró 10 hospitales en pandemia. Su sistema binario de la economía, previsto en el presupuesto actual, le permitió reactivar la producción sin descuidar la salud. No se perdió un día de clases, ya que la virtualidad pudo reemplazar la presencialidad y así garantizar el derecho a la educación. “Fue clave la toma de decisiones al inicio en un escenario desconocido. Nuestra provincia decidió con inteligencia y no con desesperación, porque lo desconocido genera un estado de confusión inicial”, explicó Herrera Ahuad.

Provincia 05 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
46332707-bb6c-4ece-83ac-a6224526aa00

“Misiones hoy tiene el mejor servicio de salud del interior del país, avalado por una política importante de inversión tanto humana como materiales. Eso permitió la contención de la peor crisis sanitaria que vivió la humanidad. Misiones durante la Pandemia invirtió más que CABA, más que todo el país, con el dinero escaso de los misioneros, con un esquema fiscal propio”, puntualizó Rovira. Y puso un manto de claridad sobre un tema que muchas veces se sobreentiende: “La medicina gratuita significa sin cargo al ciudadano pero con un terrible costo que asume el Estado Provincial”.

9e42be6c-ce78-41c5-9e89-a315a5e9344c

Este 2021 hubo un récord absoluto en el tratamiento legislativo. De 91 leyes aprobadas, más de 30 fueron dedicadas a la salud.

 “El valor más importante que tiene Misiones es su gente, y a la gente hay que cuidarla, no solo con hospitales y medicina sino con el espíritu y el alma”, dijo el Dr. Herrera Ahuad.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter