VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Salta: un ciclista murió tras ser prendido fuego mientras pedaleaba por la ruta

Policiales 17 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Un lamentable hecho tuvo lugar este martes en Salta, cuando un ciclista murió tras ser prendido fuego mientras circulaba por la ruta 28. Si bien el caso está en investigación, algunos testimonios dieron cuenta que la víctima fue rociada con combustible por un motociclista.

El ataque ocurrió en horas del mediodía, cuando Ramiro Esteban Sagasta, de 44 años, paseaba con su bicicleta camino a la localidad de San Lorenzo. Según medios locales, un testigo vio cómo al hombre le tiraron desde una motocicleta “un líquido” y luego lo prendieron fuego.

Sagasta fue asistido por otro ciclista y una pareja que se desplazaba en motocicleta, quienes se fueron del lugar cuando llegaron la ambulancia y la Policía. Sin embargo, más tarde se acercaron a brindar su testimonio sobre lo ocurrido. El hombre estaba casado y era padre de una niña y un niño.

Al ciclista lo encontraron con heridas de mucha gravedad en la zona de la espalda y en otras partes del cuerpo, producto de la combustión supuestamente de un líquido inflamable y allí lo trasladaron en código rojo al hospital San Bernardo. Debido a la gravedad de las quemaduras, murió por un paro cardíaco.

La investigación
La fiscal Verónica Simesen de Bielke está a cargo de la investigación y dispuso el cumplimiento de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho. De acuerdo con fuentes de la investigación, aún se desconoce la razón del ataque pero se manejan distintas hipótesis. 

Los datos oficiales dan cuenta que se realizó una llamada al 911 con un pedido de auxilio ya que al costado de la ruta 28 había un hombre que había sufrido graves quemaduras, a lo que se sumó el testimonio de la mujer que dijo haber visto a un motociclista rociarlo con un líquido inflamable.

Con esa información, una de las hipótesis sobre las que se trabaja es que el hombre pudo haber sido atacado por el motociclista con el objetivo de concretar el robo de la bicicleta. 

Te puede interesar
Lo más visto