Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Delegados de UPCN y la municipalidad de Eldorado, definen pases a planta permanente y aumentos salariales | Entrevista Multimedios Génesis

Eldorado 24 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2021-11-24 at 2.40.12 PM

Esta mañana temprano, delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación -UPCN- mantuvieron una reunión con personal de la municipalidad de Eldorado, en los talleres del km 2. El motivo fue informar acerca de las gestiones relacionadas con diferentes beneficios que se gestionan para los afiliados.

“Ayer tuvimos una mesa de trabajo con los secretarios municipales, para consensuar el listado del pase a planta permanente, el aumento del valor de la hora extra que irá de $180 a $250 y un agregado de 15% al básico”, aseguró Vanesa Kaszcala a Multimedios Génesis.

La delegada de la UPCN en Eldorado, dijo que el compromiso asumido por el intendente Fabio Martínez fue el pase a planta y mejorar el valor hora para los prestadores de servicios. 

Así las cosas, ayer los compañeros municipales se constituyeron en asamblea y votaron afirmativamente estas mociones por unanimidad: “Ahora estamos redactando el acta para que el Ministerio de Trabajo y Empleo lo homologue”, detalló la dirigente sindical.

WhatsApp Image 2021-11-24 at 2.40.11 PM
 
En el presupuesto 2022

Sobre el pase a planta permanente, Kaszcala explicó que el poder ejecutivo, junto a UPCN Eldorado, elevaron al Concejo Deliberante el listado de las personas que serán beneficiadas con la tan anhelada estabilidad laboral, ahora resta que los ediles lo aprueben en el recinto y quede incorporado en el presupuesto 2022.

“Serían entre 15 y 20 agentes municipales que pasarían a la planta permanente”, garantizó la sindicalista de la “Capital del Trabajo” y agregó: “En la reunión de los trabajadores se vio reflejada la unión, con la participación de tránsito, cultura, obras públicas y acción social”; quedando la mesa de diálogo abierta.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter