
Se capacitará a personal municipal en lengua de señas para la atención de personas sordas
Eldorado06 de diciembre de 2021
Este viernes, la directora de Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia Dra. Miriam Benítez recibió a integrantes de la comunidad de sordos de la ciudad de Eldorado.
En el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad, mantuvieron una reunión de trabajo en la que se interiorizaron sobre las inquietudes y necesidades de los sordos, y coordinaron actividades para trabajar junto.
La primera medida que se tomó de manera inmediata es el dictado de un curso de lengua de señas al personal de la Municipalidad de Eldorado para que puedan brindar la atención adecuada.
Respondiendo a la necesidad planteada, el primer grupo capacitado será el del Punto Express para facilitar el acceso a distintos servicios; y luego los de la Dirección de Tránsito.
La discapacidad auditiva es muy frecuente y en Eldorado hay un grupo numeroso con esta condiciones por lo que esta iniciativa buscará capacitar a todos los sectores de la Municipalidad para que se pueda dar una atención de calidad a toda las personas.
Esta es una herramienta más que se implementará en la ciudad con el objetivo de lograr una Eldorado Inclusiva.


El martes el quirófano veterinario móvil visitará el barrio 8 de Diciembre

Entregaron certificados de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge a estudiantes del Instituto Superior San José

Cumplió 100 años el Instituto Hindenburg de Eldorado, testigo de la historia y el desarrollo del Alto Paraná

El intendente Rodrigo Durán se reunió con autoridades provinciales para incorporar agentes de seguridad en los barrios de Eldorado

Eldorado será sede del Plan Local de Acción Climática en Misiones


La Municipalidad de Eldorado presenta su nuevo sitio web oficial

Caso Loan: confirmaron el procesamiento de los acusados por la desaparición del niño

Nueva subestación transformadora para alimentar tecnología de punta en el Instituto Misionero del Cáncer
