VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Energía de Misiones y la Celo llegaron a un acuerdo

Provincia 07 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Según lo acordado, la Celo pagará una deuda de 300 millones de pesos, más intereses. Y Energía de Misiones levanta la medida que impuso a la entidad.

La empresa Energía de Mísiones y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) llegaron a un acuerdo tras una jornada en la que la localidad de la zona centro de Misiones sufrió cortes de suministros por una deuda que mantiene la entidad cooperativa con la empresa de energía provincial.

 En el acuerdo, Energía de Misiones se compromete a "dejar sin efecto, a partir del día 07 de diciembre de 2021, la interrupción del servicio eléctrico a la entída Cooperativa, conforme fuera comunicado"

 En tanto que la Celo "se compromete a abonar el monto equivalente de las últimas seis (6) facturas emitidos por Energía de Misiones, que ascenderían aproximadamente a $300.000.000". 

 Esto, además de reconocer una deuda por intereses. Ya que según reza en el documento firmado esta noche en la sede de Energía de Misiones por las partes queda "pendiente de pago los montos debidos en concepto de intereses adeudados por pago fuera de término respecto de las mismas, los cuales serán acordados por las partes en el término de cuarenta (40) días, por parte del equipo técnico de ambas instituciones, al igual que los intereses debidos por deudas anteriores por pago fuera de término de facturas anteriores".

 En ese sentido "ambas firmas, se comprometen a iniciar las negociaciones el día 22 de diciembre de 2021". 

 Según lo acordado, "los montas equivalentes antes mencionados serán abonados no la Cooperativa CELO, en cheques de pago diferidos, cuya perceocióli el primero de ellos será en el mes de abril de 2022".

lg

lg (1)

(El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto