VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“En la zona norte hay un déficit de agua, así que no hay que encender fuego”, advirtió Javier Sicardi, de ARAUCO

Provincia 15 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

 La empresa ARAUCO Argentina presentó esta mañana en el aeroclub de Eldorado, el equipamiento que posee para combatir incendios.

 Lo hizo en conjunto con los consorcios de manejo del fuego de Iguazú, de Corrientes norte y el área de Ordenamiento Territorial del ministerio de Ecología de Misiones.

En representación de la firma, Javier Sicardi, quien es jefe de Protección Forestal, se comunicó con Multimedios Génesis y brindó detalles del acontecimiento:

WhatsApp Image 2021-12-15 at 3.44.46 PM

 “Mostramos los registros meteorológicos de la zona, las estrategias para repeler incendios y dos aeronaves hidrantes para combatir incendios forestales”.

ARAUCO Argentina desde el 2020 incursionó con aeronaves de este tipo, obteniendo -según sus propias experiencias- “muy buenos resultados, por lo que los llevó a repetir este año nuevamente la modalidad preventiva”.

“Es muy importante seguir los índices y recordar a la opinión pública que en esta época son de extrema peligrosidad”, afirmó Sicardi y resumió: “En la zona norte, el déficit de agua es de 600 milímetros, así que es primordial no generar ningún tipo de fuego”.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto