Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Montecarlo: los bomberos con hasta cuatro salidas diarias por incendios forestales

General 24 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
lg

Está vigente una ordenanza que prohíbe la quema de basura, ramas y lo que se genere como residuos domiciliarios, pero hay vecinos que hacen caso omiso.

Los incendios forestales en distintos puntos de la provincia generan mucha preocupación, porque son cada vez más frecuentes potenciados por la sequía y el intenso calor. En la localidad de Montecarlo los bomberos voluntarios tienen alrededor de cuatro salidas diarias, la mayoría como consecuencia de focos generados por las personas nn zonas rurales o urbanas con mucha maleza.

 Si bien está vigente una ordenanza que prohíbe la quema de basura, ramas y lo que se genere como residuo domiciliario, hay vecinos que hacen caso omiso pero tampoco son denunciados.

En muchos de los ejemplos, como uno desatado en lotes camino al club de pesca, el fuego se inició el martes y continúa, llegando prácticamente a los cables del tendido de energía eléctrica por lo que necesitaron la asistencia de la Cooperativa de Electricidad para proteger los conductores y que la zona no quede sin el servicio.

 Por todo esto en la institución bomberil hay preocupación por la falta de responsabilidad de las personas, en razón de que además de los incendios deben acudir a los siniestros viales que ocurren dentro de la localidad y en las rutas, al tener personal capacitado para las primeras asistencias, pero muchas veces no dan abasto.

 En este sentido solicitan tener precaución y denunciar a los que provoquen quemas prohibidas en el municipio. (El Territorio)

Te puede interesar

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

103824-whatsapp-20image-202020-09-10-20at-2016-03-45

El gigantesco cráter de 50 metros de profundidad que apareció en Siberia

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 23 de enero de 2022

Un equipo de televisión ruso que volaba sobre la tundra ártica siberiana descubrió un nuevo cráter de 50 metros de profundidad y 20 metros de ancho cerca de los otros 17 que fueron registrados hasta el momento en la región. Los científicos creen que su formación podría estar relacionada con el cambio climático, aunque entre los locales se barajaron todo tipo de hipótesis sobre su existencia.

Newsletter