VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Scaloneta continúa en la cima del ranking mundial de la FIFA

General 15 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El seleccionado campeón del mundo cuenta con 1855,20 puntos. Le siguen Francia e Inglaterra. Qatar, tras su conquista de la Copa Asia, es el equipo que más puntos sumó.

La Selección Argentina de fútbol masculino, campeón del mundo en Qatar 2022, sigue liderando la tabla de posiciones de la FIFA, que este jueves actualizó su ranking oficial.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzó las Eliminatorias Sudamericanas a paso firme el último año y se mantiene entre los equipos más importantes de todo el mundo.

Argentina y las otras nueve selecciones del top ten de la FIFA no registraron cambios, aunque sí hubo movimientos más abajo luego de la Copa Africana de Naciones de la CAF y la Copa Asiática de la AFC. Algunas selecciones subieron diez puestos o más, como es el caso de Costa de Marfil (39º, +10), Nigeria (28º, +14) y Angola (93º, +24).

Qatar (37°, +21) es el equipo que más puntos sumó (+ 92.04) tras conquistar por segunda vez el título continental asiático.

De esta manera el seleccionado nacional comienza en la cima del ranking, en un año con competencias oficiales como la Copa América y algunos encuentros amistosos que restan confirmarse.

Te puede interesar
Lo más visto